4 casos de éxito de pymes en Social Media

4 casos de éxito de pymes en Social Media

El Social Media puede ayudar a tu negocio a aumentar ventas. El problema es que muchas veces, ya sea por desconocimiento o por pereza, no nos lanzamos a meter de lleno nuestra empresa en este universo que está en plena ebullición en estos momentos.

Vamos a presentaros los casos de éxito de cuatro emprendedores que decidieron dar el salto y que, gracias al Social Media, sus negocios tomaron un nuevo impulso que les está reportando grandes beneficios.

 

  1. Bere Casillas

Bere Casillas era, según sus propias palabras, un analfabeto digital, que un buen día decidió meterse de lleno en las redes sociales para potenciar su negocio, que no pasaba por su mejor momento. Y vaya que sí le ha dado resultado.

bere

Bere es sastre de profesión, algo que en un principio no casa con redes sociales. O sí, porque las redes sociales las formamos usuarios como tu y como yo con sus gustos e inquietudes, y en las que, porque negarlo, nos interesa la moda. Si encima nos la venden bien, es cuestión de tiempo que acabemos echando el ojo y haciéndonos seguidor de Bere Casillas, algo que ya ha ocurrido con más de 10.000 personas en Twitter y otras 2.000 en Facebook. ¿Te imaginas tener una cartera de potenciales clientes de tal magnitud?

 

  1. El Rancho Argentino

¿Qué puede hacer un restaurante para diferenciarse de su competencia?

rancho

En efecto, para resaltar en un mundo tan competitivo como la restauración hace falta mucho ingenio, como el que le echó en cara este asador argentino de Madrid, que metió en redes sociales su negocio, y cuyo resultado no ha podido ser más satisfactorio. A día de hoy le siguen más de 7.000 personas en Facebook y otras 5.000 en Twitter. Ahora el negocio va viento en popa. ¿Imaginas 12.000 comensales dispuestos a entrar en tu restaurante?

 

  1. Taxi Oviedo

taxi

Los taxistas también pueden tener cabida en las redes sociales. En el fondo, cualquier gremio. Eso es lo que supo ver Taxi Oviedo para su profesión, lo que le ha llevado a ser un referente en su sector. Ahora coger un taxi en la capital asturiana es sinónimo de llamar a Taxi Oviedo, que con su estrategia en redes sociales se ha sabido ganar una reputación que ha hecho que su negocio tome un nuevo impulso.

 

  1. Tu empresa

En efecto, el siguiente caso de éxito puede ser el de tu empresa. ¿A qué esperas para entrar en el mundo de las redes sociales? El Social Media puede hacer mucho por tu negocio si lo dejas en manos de profesionales, y te costará muy poco. Sigue el ejemplo de estos tres titanes, que en su momento dieron el paso, y haz que tu negocio adquiera una nueva dimensión con Social Media Eficaz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes