Aprende a conseguir más contactos en Linkedin usando los grupos

Linkedin ofrece a tu empresa contactos de calidad a los que puedes llegar a través de los grupos

 

¿Sabías que usando tu perfil en Linkedin puedes hacerte con una importante base de datos? Aprende a gestionar tu perfil de Linkedin usando los grupos en sencillos pasos

 

Por Social Media Eficaz

//

Linkedin es una de las redes sociales con mayor progresión durante los dos últimos años y eso se ha traducido en que hoy en día no hay empresa y particular de nivel que se precie que no tenga un perfil en esta red social concebida para los contactos profesionales y de empleo.

Manejar Linkedin, como pasa con otras redes sociales como Facebook o Twitter requiere una serie de técnicas profesionales que permiten sacar el mayor partido comercial a los perfiles, relacionando una empresa con posibles clientes, proveedores e incluso socios comerciales.

Hoy vamos a hablar de cómo conseguir encontrar nuevos contactos de Linkedin interesantes para un negocio usando los grupos.

Linkedin ofrece la oportunidad a sus perfiles de buscar y pedir adhesión a diversos grupos con temáticas muy dispares. Una vez aceptado en un grupo, ese perfil de Linkedin tiene posibilidades de pedir amistad a todos sus miembros, y viceversa.

Como se puede ver en la foto de abajo, en la pestaña de Grupos podemos ver nuestros grupos (en el caso en que hayamos creado alguno),  y los que nos han aceptado.

 

Cada usuario de Linkedin puede solicitar seguir a varios grupos e incluso crear uno propio

¿Cómo encontrar grupos interesantes?

Arriba a la derecha, tenemos una barra de información en la que podemos seleccionar la pestaña grupos y poner las palabras claves que nos interesen. En el ejemplo de abajo, vemos cómo hemos escrito la palabra autónomos y nos salen sugerencias de los grupos que existen sobre esa temática. Debajo de cada grupo podemos ver el número de usuarios que tiene cada uno, y eligiéremos por tanto los que más nos interese estratégicamente.

 

En la pestaña de arriba a la derecha, podemos buscar grupos que nos intereses poniendo palabras claves

 

Una vez que nos han aceptado en un grupo, tenemos la oportunidad de comenzar un debate o un sondeo que verán todos los usuarios del mismo. Si conseguimos crear contenidos interesantes, no será difícil que aprovechemos la viralidad de los grupos para conseguir contactos para nuestro perfil, y también podremos usar SIN ABUSAR esta opción para promocionar de vez en cuando nuestros servicios y productos.

Cuando te admiten en un grupo, puedes publicar contenidos, debates o ideas en el mismo que serán vistas por todos sus miembros.

 

Otra opción para conseguir contactos interesantes es la creación de un grupo para nuestro perfil de Linkedin y mantenerlo activo con promociones, debates, encuestas, anuncios de empleo, etc…

Cuando creas un grupo propio, puedes incentivarlo con encuestas, ideas, propuestas, etc...

 

Aprende más sobre Social Media en nuestro blog

SOCIAL MEDIA EFICAZ. Profesionaliza tus redes sociales por sólo 249 euros al mes +IVA

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes