Así posicionan en Google las redes sociales

Google + y el +1 son las herramientas Social Media que mejor posicionan, seguidas de los like y comparte esto de Facebook

Según el estudio realizado por Tasty Placement como no podía ser de otra manera las redes sociales y herramientas social media de Google son las que más afectan al SEO de una web

Por Social Media Eficaz


//

Está claro que Google no se había metido en el mundo de las redes sociales si no iba a tener ciertas ventajas respecto a la competencia. Y esas ventajas, tratándose del buscador más potente y usado del mundo tenían que ser en el posicionamiento orgánico de sus perfiles de social media.

No estaba confirmado, pero se intuía que Google había pre parado su algoritmo para ‘premiar’ las acciones social media que se realizaran desde su Google + o desde sus +1 en el mismo buscador.  Dicho y hecho, por primera vez desde que en mayo del año pasado naciera Google + tenemos la confirmación vía estudio de que Google premia las acciones social media de todas las plataformas: Facebook, Twitter, Google +, etc… lo único es que en cuanto al posicionamiento orgánico valen bastante más las acciones realizadas desde Google +.

Infografía de los resultados del estudio de http://www.tastyplacement.com/

Infografía de los resultados del estudio de http://www.tastyplacement.com/

¿Cómo lo han podido demostrar? Con un interesante estudio de http://www.tastyplacement.com/ del que Juan Merodio se hizo hueco ayer en su blog.

Después de 10 meses, cinco de las webs comenzaron a promocionarse usando sólo las principales redes sociales como Facebook, Twitter y Google+, dejando la sexta web sin ningún tipo de promoción para utilizarla como control. Los resultados obtenidos son:

  • Google+ fue la red social que más afectó en la mejora del posicionamiento, ya que aumentando el número de seguidores de la red se consiguió mejorar las posiciones hasta en un 14,63
  • – Los +1 de Google consiguieron mejorar las posiciones en un 9,44
  • Facebook con el comparte y “Me Gusta” mejoró las posiciones en un 6,9
  • – Los tweets y retweets de Twitter llegaron a mejorar un 2,88, mientras que sólo el incremento de seguidores no afectaba positivamente a los resultados de búsqueda
  • – Por último, la sexta web en la que no se hizo ningún tipo de promoción en redes sociales, su posición prácticamente no se vió afectada.

¿Qué aprendemos de todo esto? 

Aprendemos que Google posiciona en buscadores todas las acciones social media, por lo que tener unas redes sociales vivas y activas no sólo proporcionan a la empresa notoriedad online, seguidores y movimientos económicos notables, sino que incluso a nivel del SEO, se premian a las marcas y empresas que invierten tiempo y dinero en mantener en buen estado y activas sus redes sociales.

¿Cómo están tus redes sociales?

¿Te gustaría profesionalizar y sacar partido a tu Facebook, Twitter y Linkedin?

Compra ya tu pack Social Media por sólo 249€ + IVA al mes

QUIÉNES SOMOS      BLOG CORPORATIVO      CONTACTA CON NOSOTROS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes