¿Cómo afrontar un proyecto de Content Marketing?

¿Cómo afrontar un proyecto de Content Marketing?

17 preguntas que te tienes que hacer antes de comenzar con una estrategia de marketing de contenidos

 

El Content Marketing Institute ha elaborado una lista con 17 puntos o cuestiones que cualquier social media manager debe plantearse antes de comenzar con una campaña de marketing de contenidos para su cliente. Puedes leer el artículo en inglés aquí.

1-. ¿Existen directrices de los escritores que debería estar siguiendo?

2-. ¿La empresa sigue una guía de estilo estándar, tales como la APA o el Manual de Estilo de Chicago? O, ¿tiene su propio conjunto de directrices que debe seguir?

3-. ¿Qué tono / estilo de la pieza debe tener?

4-. Si la pieza de ser formal o coloquial? Y será utilizado de un modo táctico o estratégico?

5-. ¿Quién es la audiencia?

Por supuesto, es importante para obtener información tanto de la audiencia como sea posible. ¿Hay uno o más de una audiencia para la pieza? Obtener el mayor detalle posible, incluyendo el título, nivel de experiencia, necesidades y mucho más. Pregunte a los clientes si tienen personajes comprador puede revisar.

6-. ¿Cuáles son los requisitos de publicación?

Es necesario comprender cómo el contenido se utilizará. ¿Será un “HTML puro” de la página o va a ser un libro electrónico que tiene llamadas, barras laterales y otros elementos descremado?

7-. ¿Esto necesita ser optimizado para el SEO?

Dependiendo del formato de la pieza, puede ser necesario para mantener SEO en mente. Pida al cliente qué palabras clave son importantes para esta publicación, y luego usarlos con prudencia.

8-. ¿Este proyecto requiere un esquema?

Pregunte al paciente si él o ella le gustaría ver un esquema antes de redactar la copia. (Por supuesto, el plan de su línea de tiempo así que hay tiempo para su revisión.) Para una mayor duración, los temas complejos de un esquema puede ser un gran ahorro de tiempo, lo que impide “” forja de palabras “, un artículo que puede tener el enfoque equivocado por completo.

9-. ¿Cuál es el número de palabras?

Siempre pregunte qué palabra cuente el cliente está esperando para que usted no necesita agregar / quitar el texto innecesariamente en la etapa de diseño.

10-. ¿Cuántas horas a estimar este proyecto va a llevar?

Al hacer esta pregunta, a menudo se puede obtener una idea de cómo en profundidad que el cliente espera que lo escrito sea. Además, puedes ver qué tan realistas son las expectativas de ustedes y el proyecto.

11-. ¿Cuál es la fecha límite para la pieza?

Comprender la urgencia de los contenidos, y pregunte si el plazo está ligado a algo específico (como un evento).

12-. ¿Me necesitas para manejar cualquier gestión de proyectos?

Como todo escritor sabe, hay más en el contenido de la escritura. Si el cliente quiere que le ayudes con la gestión de proyectos y / o trabajar con el diseñador, que necesita para construir un tiempo adicional a su propuesta.

13-. ¿Cuál es el proceso de reescritura?

Pregunte cuántas personas se incluirán en el ciclo de revisión para que pueda tener una idea de la complejidad del proyecto. Cuantas más personas participen, mayor será la probabilidad de reescrituras. Esto es especialmente importante si esto es basado en proyectos, y se está incluyendo un cierto número de rondas de modificaciones en el precio.

14-. ¿Qué ejemplos de la escritura o las publicaciones que le gustaría que emular?

No sólo va a pedir ejemplos ayudarán a crear mejores contenidos, sino que también ayudará a los clientes centrarse en lo que necesitan la entrega final a parecer?

15-. ¿Cómo va a ser utilizado de la publicación / reutilizados en el futuro?

¿El cliente tiene que escribir el contenido de los tweets que promueven el proyecto, o LinkedIn y actualizaciones de Facebook? ¿El proyecto requerirá una nota de prensa o un documento resumen de otra, y le pedirá que manejar estos también?

16-. ¿Existen fuentes específicas que deben revisar?

Los clientes a menudo le proporcionará la documentación interna para educarlos sobre el posicionamiento del producto, pero también es útil para ver si hay fuentes externas de que el cliente que recomienda que se revisen. Si no proporcionan mucho material original, puede que tenga que excavar. Por otro lado, un exceso de información se necesitará tiempo para revisar. Si el cliente no proporciona apoyo a la investigación para ayudar a apoyar el proyecto, pregunte si las citas o notas al pie serán necesarios.

17-. ¿Hay algo más que debería saber acerca de este proyecto?

Pedir una pregunta abierta en algún momento pone de manifiesto otro aspecto del proyecto que el cliente de otro modo no puede hablar.

Más información sobre Social Media en nuestro Blog.

COMPRA NUESTRO PACK SOCIAL MEDIA POR SÓLO 249 EUROS + IVA AL MES

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Creando Marketing de Contenidos con los #MarketerosNocturnos : Espacios Blog - [...] 17 preguntas que te tienes que hacer antes de comenzar con una estrategia de marketing de contenidos, aportado por …

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes