Cómo cautivar a tus seguidores en redes sociales

Cómo cautivar a tus seguidores en redes sociales

Como la vida misma, la atención al cliente y que éste se fije positivamente en nosotros consiste en el arte de la seducción. Es un juego de atracción, en definitiva, y por ello vamos a daros una serie de consejos que servirán de pista para que podáis seducir clientes a través de las redes sociales. ¡Allá que vamos!

Presentación: Pulcro como una patena, nuestra imagen de empresa debe de ser impoluta, ya que la primera impresión entra por los ojos. El aspecto de presentación va más allá del aspecto gráfico, a saber; ortografía cuidada, elementos bien estructurados en nuestros perfiles, una frase de presentación de nosotros que enganche…

Ingenio: Cuando hablamos de las redes sociales no hablamos de un ente, hablamos de personas. Y una de las cosas que más valoramos es el ingenio, la capacidad de destacar por encima de los demás. Si posees esa capacidad innata, explótala, estas en el terreno idóneo. Pero el ingenio también se entrena, todo consiste en observar a tu alrededor y recoger lo mejor.

Generar interés: Para ello necesitarás contenidos, y que estos tengan estilo propio y congruencia. No puedes presentar cualquier cosa, uno ha de ser original y positivo para de esta manera conseguir “vender” su producto. Se pueden usar contenidos propios, también de otros (noticias que pudieran ser de interés para nuestro público)

Prestar interés: Tal cuál suena, una vez generado interés nos tenemos que fijar y observar en nuestros compañeros de viaje. Todos valoramos ser “mimados” y sin interactuación no hay posibilidad de que se den relaciones.

Céntrate en el objetivo: No te vayas por las ramas y, aunque las redes sociales puedan ser divertidas, que de hecho lo son, no olvides que estás ahí para potenciar la imagen de tu marca e identificar potenciales clientes o socios para tu negocio, por lo que todo el proceso estará encaminado a este objetivo final. Y es que las redes sociales son el medio, no el fin. Solo así conseguirás cautivar a tus seguidores en redes sociales.

Si habéis leído con atención, el Social Media no dista mucho de las relaciones entre personas. ¿Por qué será?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes