¿Cómo puede ser realmente social tu empresa?

¿Cómo puede ser realmente social tu empresa?

Las redes sociales ya forman parte integrada del marketing mix de muchas de nuestras empresas, y cada vez éstas son más conscientes del boca a boca social, y cómo puede beneficiar a su marca. Para llegar a ser una marca social, hay que cumplir una serie de requisitos que no muchas compañías cuidan. No basta simplemente con estar, eso sería descuidar. Por ello, vamos a pasar a enumerar brevemente estos “requisitos” para hacer que tu empresa sea realmente social:

Establece relaciones win-win: Esas relaciones equitativas, donde todas las partes obtienen un beneficio, implicando en un trato de igual a igual a clientes, proveedores y empleados de la empresa.

Practica la escucha activa: Las labores de monitorización son imprescindibles para poder atender las necesidades de los clientes, conocer de cerca sus gustos y preferencias y poder actuar en tiempo y forma.

Actúa adecuadamente en las redes sociales: Los canales 2.0 no son un soporte promocional, sino una vía abierta a la comunicación, por tanto, las marcas han de saber utilizarlo como tal y poder estar a la altura de lo que esperan los clientes.

Segmentando por las dos mayores redes sociales, estos son los criterios que uno empresa debe tener en cuenta a la hora de gestionar sus páginas en redes sociales:

• Facebook:

– Tasa de fidelización, evaluada en función de la media de Likes, Comentarios, Shares, actualizaciones de la fanpage y número de fans.
– Crecimiento de los fans de la página.
– Ratio de respuesta por parte de la marca.
– Tiempo que la marca tarda en responder.

• Twitter:

– Crecimiento de los seguidores.
– Tasa de fidelización, por tuits.
– Número de menciones.
– Ratio de menciones.
– Tiempo de respuesta.

Si ya tienes tu negocio en redes sociales, pero no sabes como hacer para darle el impulso para que crezca, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. En Social Media Eficaz te brindamos las herramientas para hacer que florezcas en la red de redes desde 100 euros al mes.

1 Comment

  1. El articulo esta bien, pero el titulo no es nada acertado, esto no es un howto…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes