Cómo vender en Internet (Parte I): El producto, el precio y la página web

Piensa en las virtudes de tu producto y apuesta por una página web clara y de calidad

Vender en Internet se ha convertido en la salida más recurrente para las pequeñas empresas, pymes y autónomos que con la crisis tratan de promocionar sus servicios y productos al menor coste posible. En Social Media Eficaz hemos preparado un artículo doble para explicarte todo lo que tienes que saber para vender en Internet. Comenzamos con lo más básico: El producto y la página web.

Por Social Media Eficaz
 

Comenzamos la semana pisando fuerte y apostando por un contenido que puede resultar de relevancia para todos aquellos autónomos o gerentes de pymes que quieren saber cómo vender más en Internet.  Este reportaje cuenta con dos partes, y en la edición de hoy vamos a hablar de los dos primeros elementos básicos para vender en Internet:

1-. El producto (precio-presentación)

2-. La página web (apariencia-tiempo de carga-dominio)

El producto en la página web: 

Promocionar un producto en Internet es entender que la web funciona como una lupa ampliada a los ojos de nuestros clientes. Cada cliente puede meterse un número infinito de veces a nuestra web, y consultar infinitamente nuestros productos. Los productos en Internet deben estar pensados para atraer VISUALMENTE a los clientes, por lo que para vender nuestros productos en Internet necesitamos que estén bien presentados, con su composición, precio, prestaciones e incluso desventajas bien explicadas y con una generosa galería de imágenes.

No es lo mismo leer sobre un producto, del que apenas conocemos nombre, precio y una leve reseña, que leer sobre un producto y poder saber los siguientes datos: características técnicas, gama de colores, utilizades, ventajas, defectos, comentarios positivos, una gran galería de fotos e incluso facilidades de pago.

CUANTO MÁS SOPORTEMOS LA LUPA DE INTERNET, MEJOR VENDEREMOS.

Ejemplos: 

Hemos realizado en Google la búsqueda del producto Samgung Galaxy S SCL y hemos seleccionado dos webs que venden el producto.

La web The Phone House presenta el producto impecablemente, con una foto, la recomendación de una tarifa de Internet, las características técnicas, accesorios, opiniones y productos similares. Es una web que sabe cómo pasar la LUPA de sus clientes.

Por otro lado, encontramos otra web de venta de artículos de segunda mano:

Esta web, es un ejemplo de la mala praxis vendedora. En la misma podemos ver una foto pixelada (y sólo una), no aparecen las características técnicas del producto, ni recomendaciones, ni oscilaciones de precios, ni nada. Este tipo de descripciones de productos no animan a la confianza del consumidor ni satisfacen su curiosidad.

Otras características a tener en cuenta de el producto en la página web, es que la web sea una web limpia, clara y concisa, donde se pueda encontrar fácilmente lo que se busca, y que tenga buena velocidad de carga. Ningún consumidor va a aguantar webs que tarden más de 5 segundos en cargar cada una de las páginas que tienen.

Es necesario optar por diseños de webs muy claros, con secciones centrales con poco texto, muchas fotos, galerías de los productos y menús a ambos lados de la home principal, en  los que podamos encontrar todo tipo de información.

CUANTO MÁS INFORMACIÓN Y FOTOS TENGA NUESTRA TIENDA ONLINE, MÁS VENDERÁ.

El precio en un producto online: 

Muchos internautas no pueden entender que el coste de un producto comprado online sea similar a su precio normal, así que en la medida de lo posible tenemos que intentar aplicar ventajas o descuentos a nuestros productos online. Si habituamos a nuestros clientes a que comprar sus productos en nuestra tienda online les sale más barato o con ciertas ventajas (gastos de envío gratuitos, 2×1, carnet de puntos, etc…), habremos conectado con el espíritu de los compradores por Internet.

El dominio

Elegir el dominio de tu tienda online es, posiblemente, la decisión más importante a nivel digital que tendrás que hacer sobre tu negocio. Las recomendaciones en este sentido son claras, debes incluir en tu dominio la palabra clave de ventas de tu negocio. Por ejemplo, si nuestro comercio vende maquillaje, debemos de hacer un esfuerzo creativo para que la palabra maquillaje aparezca en nuestro dominio. Si nuestra tienda física se llama, Esther Fashion, nuestro dominio debería ser www.maquillajesEstherFashion.com

La importancia a nivel de posicionamiento SEO, y a nivel de identificación digital es tan importante que quienes se empeñan en defender una marca sin palabras claves en Internet se estrellan contra toda la gente que, bien asesorada, ha incluido la palabra clave en su dominio. Y no hay problema con que su tienda física se llame de una manera y su tienda online de otra. Lo importante es adaptar su tienda al medio analógico o digital.

Más información sobre venta online

Social Media Eficaz, promociona tu web con Facebook, Twitter, Linkedin y un Blog por sólo 249 euros al mes + IVA

Conócenos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes