Content Marketing: El contenido actúa como gancho para los clientes

Content Marketing: El contenido actúa como gancho para los clientes

El marketing de contenidos gana terreno a la publicidad gracias a su gran capacidad para ‘enganchar’ al cliente potencial

 

Post en Redes Sociales, artículos en la web, newsletters y blogs propios son las bases más usadas para conseguir un marketing de contenidos de éxito

 

Contenido interesante y de calidad acompañado de una buena distribución a través de canales como redes sociales, páginas webs, newsletters o blogs es sinónimo de éxito. Da una vuelta de tuerca al marketing online de tu marca y sácale todo el partido a tu negocio online.

Por Social Media Eficaz

Basar una estrategia de publicidad de marca en la difusión de contenidos de calidad cada vez es más rentable. En el mundo de la ‘hiper-comunicación’, los contenidos de calidad rompen la barrera de la monotonía y se cuelan en el mundo cognitivo de los futuros clientes potenciales. Social Media Eficaz dedica esta semana dos interesantes artículos al marketing de contenidos. Comenzamos.

Grandes instituciones especializadas en este tipo de marketing basado en la difusión de contenidos de calidad, con valores añadidos como la novedad, la oportunidad o  la celebridad como es el Content Marketing Institute dedican gran parte de su tiempo a analizar por qué el marketing de contenidos consigue mejores resultados que otras técnicas de marketing, así como qué tipo de contenidos y canales son los más usados. En la web podemos ver el siguiente gráfico (Ver artículo original)

 

En este gráfico se puede apreciar cómo las Redes Sociales, los artículos en la web de referencia, las newsletters, los vídeos explicativos y los blogs son los medios y canales más usados y a la vez más efectivos a la hora de realizar técnicas de marketing de contenidos.

¿Qué es el marketing de contenidos?

Llamamos marketing de contenidos o content marketing a toda actividad de promoción que usa como materia prima información, contenidos, imágenes o sonidos con un fundamento informativo de criterio. El autor busca informar, más que entretener o publicitar el producto o la marca. Precisamente, ese elemento supone un valor añadido que el lector o receptor de esa información interpreta como un servicio que reconoce de prestigio, interesante y por tanto aumenta la percepción buena de la marca en cuestión.

Ya no basta con publicitar una marca. Ahora hay que convencer al cliente de la idoneidad de la empresa, dándole un status de ‘experta’ o de proovedora de servicios añadidos como puede ser la información.

Una buena táctica de marketing de contenidos se tiene que apoyar irremediablemente en las mejores plataformas de difusión de dichos contenidos, que hoy en día son las redes sociales. De ahí el siguiente gráfico:

Según el estudio del Content Marketing Institute, descubrimos que Facebook, Youtube, Twitter y Linkedin se llevan la palma con diferencia respecto del resto. Por lo tanto, NO estar en estas redes supone una desventaja importante respecto a los competidores.

Marca la diferencia; apuesta por el marketing de contenido y aprovecha tus redes sociales para distribuirlo. Notarás la diferencia. Para más información www.socialmediaeficaz.es

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