Crea y activa tu propio anuncio de Facebook en 5 pasos

Crea y activa tu propio anuncio de Facebook en 5 pasos

Tutoriales de Social Media Eficaz: Aprende a crear y publicar un anuncio de Facebook Adwords en 5 pasos

Recientemente conocíamos la noticia de que Facebook Adwords resultaba más rentable para las empresas que Google Adwords gracias a su extremada calidad a la hora de segmentar todos sus datos. Esta semana en Social Media Eficaz te enseñamos cómo crear un anuncio de Facebook en 5 pequeños pasos

Social Media Eficaz

 

Hace pocos días trascendía la noticia de que el coste por click y la rentabilidad de los anuncios de Facebook Adwords superaban a los del archiconocido Google Adwords. Facebook pone al alcance de todos los usuarios ‘un poco avispados’ la posibilidad de crear sus propios anuncios y ponerlos en marcha. Esta semana, en los talleres de Social Media Eficaz, nos animamos a enseñaros paso a paso cómo crear, activar y cuidar un anuncio de Facebook.

Comenzamos:

Paso 1:

 

Entra en tu perfil de Facebook. En el menú de la izquierda encontrarás una app que se llama Crear un anuncio, justo debajo de la que nos permitirá administrar los anuncios una vez creados. Pincha en el enlace.

 

 

 

 

 

 

 

Paso 2

Se te desplegará un inmenso panel, dividido en varias partes.

La primera parte es para configurar tu historia patrocinada (anuncio). Ponerle nombre, elegir a dónde irán dirigidas aquellas personas que pinchen en él (a tu web, a tu página de facebook, a un evento, etc…), el texto que ponemos dentro y una pequeña imagen.

La segunda parte a configurar es el público al que va dirigido tu anuncio. Facebook pone a disposición del usuario un gran menú donde puedes elegir, lugar, sexo, intereses de tu público… Recuerda que antes de poner en marcha una campaña tienes que haber pensado a qué público va dirigida la misma.

Tercera parte: Objetivo. Ahí tendremos que elegir lo que queremos: Si queremos que la historia se vea, o si queremos que los usuarios pinchen en nuestra página. Según elijamos una cosa u otra, Facebook nos cobrará por IMPRESIONES (gente que ve el anuncio) o por COSTE POR CLICK (gente que pincha en nuestro anuncio).

Cuarta parte: Campaña. En esta parte debes poner nombre a tu campaña, elegir el presupuesto que quieres gastar a diario (por defecto está en USD- Dólares) y la duración de la misma.

Paso 3: 

Una vez creada la campaña, siempre podemos acudir al panel de Administrador de nuestros anuncios y ver cómo van las campañas o anuncios; el gasto por día, el coste por click, los clicks conseguidos, etc… Es recomendable estar encima de las campañas, sobretodo si eres principiante en Facebook Adwords.  Recuerda siempre eliminar o cancelar tus campañas de anuncios una vez que se ha cumplido los objetivos, de lo contrario Facebook seguirá cobrándote por el servicio.

Paso 4

 

Paso 5: Recuerda ampliar o limitar el límite de gasto diario o por campaña en casos en que tengas mucho éxito y necesites más recursos o en casos de que quieras tener muy controlado el dinero que te gastas en Facebook Adwords.

¿Alguna duda?

Aprende más de Facebook en nuestro blog www.socialmediaeficaz.es

Social Media Eficaz: Saca todo el partido comercial a tus redes sociales por sólo 100 euros al mes

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