Descubre cuales son las redes sociales más frecuentadas

Conozca cuales son las redes sociales

 

Campaña de marketing en las redes sociales

La pregunta más realizada en el mundo empresarial comienza a rondar una misma temática, y es que el que conozca cuales son las redes sociales más transitadas por los usuarios de Internet, tendrá la mitad de la batalla ganada en cuanto a publicidad se refiere, ya que la capacidad de captación de clientes que reina en estas comunidades es un arma muy poderosa para aquellos que necesitan superar a la competencia.

 

Por esta razón, y teniendo en cuenta que la respuesta a esta pregunta es bastante complicada, podemos intentar responder con aproximaciones. De hecho, las redes sociales con más tráfico que existen hoy en día, son tanto el Facebook como el Twitter, y si bien algunas otras comienzan a crecer, aún distan mucho de estas dos, cuyo número de usuarios supera con creces las pretensiones de todas ellas.

 

Así, los quinientos millones de usuarios de Facebook, o los casi doscientos millones de Twitter, son escaparate suficiente para las empresas que quieren poner publicidad en las redes sociales a fin de captar nuevos clientes potenciales e intentar aumentar su producción en un porcentaje bastante alto. Y es que no sólo se trata de llamar la atención de más clientes, sino además de poder contar con las opiniones de todos ellos en un mismo medio, por lo que la comunicación entre la empresa y el consumidor también se verá mejorada gracias a este tipo de herramientas.

 

Campaña de marketing en las redes sociales

 

De hecho, muchos negocios no se cierran a estas dos redes, por muy grandes que sean, sino que acaban por publicar anuncios en las redes sociales de todo el mundo, tengan el nombre que tengan. Esto será una de las tácticas más utilizadas ya que ninguna red social debe ser ignorada, y mucho menos en los tiempos que corren, en los que un usuarios siempre, de una forma u otra, acabará perteneciendo a una de ellas, sean cuales sean sus necesidades.

 

Pero ¿cuál será entonces la diferencia entre una empresa que decide formar parte de estas comunidades y acaba por realizar su campaña de marketing en las redes sociales más grandes del mundo y aquella que no ha dado el salto a este mundo virtual? La respuestas es bien sencilla, y es que la optimización de las campañas de publicidad de estos negocios será máxima, toda vez que la segmentación de la población ya estará hecha en las redes sociales, mientras que el resto de empresas que no han hecho uso de este medio, tendrán el doble de trabajo y el triple de fracasos en cuanto a clientes potenciales se refiere.

 

Esto es sin duda, una de las ventajas entre unos y otros, y por eso mismo contábamos al inicio el beneficio que puede suponer conocer cuáles son las redes sociales más transitadas de Internet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes