SMS Marketing: El 97% de los SMS son leídos por el consumidor

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Por Social Media Eficaz
 

En Social Media Eficaz no paramos de analizar nuevas fórmulas de llegar con un mensaje comercial a los clientes potenciales, y como no sólo de Social Media vive el hombre, hoy vamos a hablar de otras fórmulas de marketing en las que se usan formatos domésticos.

El SMS marketing es una modalidad de promoción poco usada pero con la que alcanzamos un ratio de apertura de los mensajes que roza el 97 por ciento.

Según el Content Marketing Institute, el 90 por ciento de todos los textos se leen en menos de 3 minutos (casi el 100 por ciento se leen con el tiempo). Además, los SMS  tienen una tasa de apertura del 97 por ciento, mientras que el correo es de alrededor de 10 por ciento.

Hay que tener en cuenta que los mensajes de texto son el canal más utilizado para las comunicaciones personales entre los adultos menores de 35 años (correo electrónico es el segundo y tercero de Facebook), con lo que como profesionales del marketing debemos hacernos la siguiente pegunta:

La mensajería de texto es de gran alcance … pero ¿qué puede hacer mi empresa para aprovecharlo?

Según podemos leer en el artículo Generate a Buzz: 3 Ways Text Messaging Enhances Your Content, cualquier responsable de la promoción y el  marketing de una empresa puede entender que se puede distribuir el contenido mejor, más fuerte, más rápido a través de los SMS. Los mensajes de texto es una forma innovadora para impulsar el potencial de la distribución de contenidos.

Piense en ello como los esteroides para el contenido: Se utiliza el contenido que ya tiene y lo hace más dinámico, atractivo, e inmediata.

OK, de 160 caracteres puede parecer un ajuste perfecto. En la era de Twitter, sin embargo, es sólo la cantidad adecuada para despertar el interés de su audiencia y atraer a participar con su más profundo contenido.

Se puede integrar con contenido existente. Los vendedores de contenido encantaría obtener el máximo kilometraje de su gran contenido. Los mensajes de texto le permite tomar el mejor contenido y ponerlo justo en la mano del consumidor. Éstas son sólo algunas sugerencias:

1-. Texto enlaces directos a videos y aplicaciones móviles.
2-. Mantenga las partes interesadas realmente actualizados sobre los nuevos artículos, libros electrónicos e informes.
3-. Enviar enlaces semanales a sus blogs más populares.

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