El marketing en social media

Marketing en los medios sociales

 

Mi empresa en las redes sociales con expertos

El futuro ya esta aquí, hace ya mucho tiempo que ha llegado y aunque no haya llamado a nuestra puerta, nosotros tenemos que ir a buscarlo. Si hasta no hace tanto tiempo, lo más importante eran las técnicas Seo, ahora una de ellas se ha revelado como la más importante de todas, el marketing en social media. No es porque nosotros lo queramos, es porque los buscadores están valorando cada vez más este tema.

El marketing en los medios sociales de internet tiene dos vertientes muy diferentes. La primera de ellas es la que radica en crear perfiles sobre nuestra web en las redes sociales y actuar dentro de ellas. El otro uso y en el que se centra este artículo, es el externo. Con esto nos referimos a los enlaces hacía redes sociales y la conectividad que pueda lograr mi web con estos sitios.

Si poseemos un blog dentro de “Wordpress” o con “Blogspot” ya tendremos una platilla en la que la conectividad con Facebook esta garantizada si lo quieres incluir, existe un “gadget” para ello, también creo que con “Twitter” ocurre lo mismo. Si por el contrario lo tuyo es un “Myspace” en este caso he de decirte que estás desfasado, que vayas pensando en cambiarlo. De momento dentro de “Myspace” solo puedes tener conexiones con otras páginas del mismo estilo.

 

Difusión en las redes sociales

 

La planificación en social media, tiene un excelente resultado cuando tenemos un dominio propio y a nuestro servicio a un informático. Si sabe la manera de crear dentro del código de programación la forma en que podamos tener enlaces tales como, poder decir que me gusta una página, que estas leyendo esto, etc. De esta forma es bastante seguro que estemos visibles en los dos sitios.

Aunque este trabajo es laborioso y costoso da unos buenos resultados, siempre que sea completado con el trabajo propiamente dentro de las redes sociales. La promoción en las redes sociales es muy compleja. Lo mismo que podemos hacer que hablen de nosotros mucha gente, también podemos lograr que lo hagan pero de manera negativa. Yo recomiendo personalmente que si no nos vemos capaces de hacerlo, es mejor que no lo hagamos. Además si nos dedicamos solo a la publicidad y de forma exagerada podemos ser expulsados.

La difusión en las redes sociales lo que es los mismo la difusión en social media, tiene que hacerse con criterio y con una planificación elaborada, no podemos improvisar sobre la marcha. La improvisación esta bien para algunas cosas pero no para esto. Quizás lo mejor sea el marketing en social media con una empresa de posicionamiento Seo de las que trabajan en internet. Seguramente estos profesionales ya tengan un departamento o a unos trabajadores que se dediquen a mejorar el posicionamiento con esta herramienta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes