El ROI de los Social Media. Un valor añadido que sí se ve

El ROI de los Social Media. Un valor añadido que sí se ve

Defender ante una empresa el valor económico de las acciones de marketing aplicado a las redes sociales puede resultar a priori difícil, sobre todo para los Community Manager más novatos.

Por Social Media Eficaz

De hecho, recientemente tuvimos la oportunidad de asistir a un curso de Analítica web en el que el profesor hablaba de la dificultad para medir con números y valor económico las acciones derivadas del social media marketing. Nada más lejos de la realidad.

Para todos los que decidan invertir en Marketing aplicado a las Redes Sociales es importante que entiendan que con Social Media Marketing se realizan las siguientes acciones:

1-. Publicidad
2-. Branding (Acciones de reputación para la marca)
3-. Difusión
4-. Atención al cliente
5-. Investigación
6-. Crear comunidad
7-. Generación de contenido

Los usuarios no sólo buscan contenidos o marcas a través de Google, muchos buscan también en Facebook o Twitter ese tipo de información. Y cada vez con más frecuencia y fuerza las redes sociales se erigen como el primer contacto que tienen los clientes con una marca determinada. Poner esas redes sociales y sus acciones en manos de profesionales no sólo es importante sino que es fundamental para el correcto desarrollo de la misma.

Es posible que haya ciertos términos relacionados con la emoción, la imagen o la visión de una marca que no sean cuantificables, pero el resto de funcionalidades que conforman el marketing en redes sociales sí lo son.

Además del tráfico que una marca consigue atraer desde las redes sociales, hay que contar como tráfico creado por el marketing aplicado a Redes Sociales parte del tráfico que llega como tráfico de referencia (gente que nos encuentra por los contenidos, ofertas o encuestas generadas), o tráfico directo (gente que nos encuentra tecleando nuestra URL directamente), e incluso tráfico orgánico (gente que nos encuentra tras usar unas palabras claves).

Haga la prueba… Si su marca está en Redes Sociales y la lleva gente profesional, como puede ser la gente de Social Media Eficaz, le será fácil demostrar mediante herramientas de analítica que gran parte del tráfico de su web está relacionado con el buen hacer en Redes Sociales.

Para saber más de Analítica Web
Social Media Eficaz: Saca partido a tus redes sociales por 100 euros al mes

1 Comment

  1. Angelesgtrrez

    Un post que me parece complementario al que, por casualidad, escribí la semana pasada. ¿No os parece? http://wp.me/p2Ga8F-5Y
    Saludos y enhorabuena por vuestros posts!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes