Ventajas de las empresas en las redes sociales

Posicionar una empresa con las redes sociales

 

¿Cómo posicionar una empresa con las redes sociales ?

Lanzar una web profesional resulta hoy en día algo totalmente indispensable. Y hacerlo en los social media, empieza a serlo también. Al contrario de lo que puede parecer, no es una frivolidad. La presencia de las empresas en las redes sociales ofrece una serie de ventajas que vale mucho la pena tener en cuenta:

 

1)      Al alcance de todo el mundo: al posicionar una empresa con las redes sociales nos aseguramos de ponernos al alcance de millones de personas sólo en nuestro país. Se calcula que Facebook tiene en España entre 15 y 20 millones de usuarios. Twitter no le va a la zaga, y Tuenti, que es específica para la península, tiene 13 millones de perfiles.

 

2)      Estudios de mercado: se acabaron las encuestas difícil de colocar y cuyos resultados sólo puedes creerte a medias. Los perfiles de los usuarios que conecten contigo proporcionan información de primera mano sobre quién se interesa en ti, y quién puede recibir mejor aquello que estás ofreciendo.

 

3)      Ahorro en marketing: lanzar una promoción puntual nunca ha sido tan barato. Un simple post en Facebook supone que miles de personas quedan advertidas al instante. Con esta publicidad online para las empresas en redes sociales, ¿quién necesita pagar por banners y anuncios?

 

Webs de empresa en las redes sociales

 

Marketing para empresas en redes sociales

4)      Feedback positivo: relacionarte con tus clientes es más que recomendable. No sólo fideliza: equivale a un mostrador perpetuo de Atención al Público en el que escucharás felicitaciones, quejas y sugerencias. De tu habilidad para gestionarlas depende el rendimiento que le sacarás a esta excelente herramienta de comunicación.

 

5)      Actualización constante: renovar los contenidos constantemente es algo necesario para el posicionamiento de una página, pero o no siempre tendremos una actualización de calado que ofrecer, o no tendremos tiempo para hacerla, o no se enterarán los clientes. Las webs de empresa en las redes sociales pueden hacer esto en estas mismas redes, de forma sencillísima. Y casi obligada, toda vez que si no actualizas y ofreces contenidos nuevos los usuarios perderán interés.

 

6)      Contactos profesionales: el marketing para empresas en redes sociales no consiste sólo en la atención al cliente, sino en tener los contactos profesionales adecuados. Para ello existen redes de carácter estrictamente profesional, que te pondrán en contacto con empresas de tu sector, con todos los beneficios que ello comporta.

 

No cabe duda de que la web 2.0, como se conoce a estas redes, son un elemento clave en el e-commerce. Incluso para los negocios cuya presencia en internet es meramente testimonial, informativa. Las empresas en las redes sociales están posicionando sus marcas en el mercado de forma infinitamente más efectiva que aquellas que se limitan a los trípticos de toda la vida, a un precio mucho menor. ¿Desventajas? Ninguna.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes