Las empresas presentes en redes sociales

Empresas presentes en redes sociales

 

Ahora también están las empresas presentes en redes sociales

¿Están las empresas presentes en redes sociales? ¿A qué se debe la presencia de compañías en redes sociales? Si has sido observador, habrás notado que ahora también hay anuncios y páginas de empresas y marcas en redes sociales como Tuenti o Facebook. Existen muchas razones que están motivando a los empresarios a que estén sus negocios presentes en redes sociales. ¿Quieres saber por qué? Ahora te damos la respuesta.

 

Las redes sociales o social networks han cobrado gran importancia en los últimos tiempos en la vida diaria de cada persona. Ya sea para comunicarse rápidamente con amigos, o para retomar el contacto con viejos conocidos, o bien para compartir experiencias y anécdotas, fotografías, vídeos… Las redes sociales han pasado a ofrecer infinidad de posibilidades para compartir todo lo que uno quiera compartir y con quien quiera compartirlo. Por eso millones de personas han decidido crearse un perfil en alguna o varias de ellas, y así mantener el contacto con sus círculos de una forma rápida y sencilla.

 

Dado el gran número de usuarios que las forman, muchos empresarios han visto el gran potencial que estas plataformas ofrecen para sus negocios. Por este motivo, actualmente hay miles de empresas presentes en social networks, ya sea como perfil de usuario o como páginas y grupos que representen a la marca o negocio. Una vez creada una cuenta, la empresa o empresario deberá hacerse con un importante número de contactos para poder asegurarse de que su publicidad llegará a más personas.

 

Empresas presentes en social networks

 

El sistema de promoción o marketing que funciona en las redes sociales es el ya muy conocido como “boca a boca”. Un sistema tradicional que ha reinado durante siglos, hasta que aparecieron los medios de comunicación de masas. Por medio de recomendaciones y sugerencias entre contactos, se transmite el mensaje en cadena llegando a un mayor número de clientes potenciales y dando a conocer un negocio más allá de nuestro círculo de contactos. De ahí que ahora estén las compañías presentes en las redes sociales.

 

No sólo resulta el sistema efectivo, sino que además requiere muy poca inversión inicial. No hace falta pagar nada, en un principio, ya que crearse una cuenta y una página es gratuito. Hay, no obstante, quien quiere que estén sus empresas presentes en redes sociales por medio de anuncios de pago, situación en la cual se debe pagar una tarifa mensual o anual. Aun así sigue resultando rentable y efectivo, como lo demuestra el creciente número de empresas que aparecen en estas redes sociales. Si tú también quieres unirte a esta nueva tendencia, no esperes más y lánzate. Tú mismo puedes hacerlo y en cuestión de minutos tu empresa figurará en redes sociales visitadas por millones de clientes potenciales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes