Las empresas y redes sociales

Empresas y redes sociales

 

Las empresas y redes sociales: una alianza clave para asegurar el éxito

No hace mucho que se está observando un tipo de alianza entre empresas y redes sociales. Si tienes una cuenta en Facebook o Tuenti o bien Twitter, habrás empezado a notar la presencia de empresas, marcas y anuncios en cada uno de estos portales sociales. ¿Por qué está ocurriendo esto? ¿Merece la pena o resulta rentable? En breve conocerás las respuestas.

 

Las empresas y social networks parece que han unido sus fuerzas para beneficiarse y sacar ventajas de tal alianza. ¿Por qué ha surgido esta unión entre compañías y redes sociales? Las redes sociales se han convertido en una fuerte influencia entre usuarios de todas las edades, sexos y partes del mundo. Han llegado a convertirse en una parte importante de día a día, ya sea para mantener el contacto con antiguos compañeros de estudio, amigos de la infancia, familiares, compañeros de trabajo, etc. No sólo es una plataforma donde conectar y mantener el contacto, sino que va más allá: también se comparten experiencias, anécdotas, ideas, pensamientos, fotografías, vídeos, etc. Es una plataforma con muchas posibilidades y sin límites. Ante tal fuerza e influencia las empresas se han dado cuenta del gran potencial publicitario que pueden tener, y no han dudado en lanzar campañas de marketing a través de estos portales de comunidades online. De ahí la unión entre empresa y red social.

 

Negocios y redes sociales

 

¿Por qué ha surgido esta unión entre compañías y redes sociales?

¿Qué se saca de beneficio de esta unión entre negocios y redes sociales? Por un lado, la empresa anunciante obtiene grandes ventajas en promoción y publicidad, se da a conocer, consigue llegar a un gran número de clientes potenciales y aumenta de este modo las ventas del negocio, todo ello en un corto periodo de tiempo y sin prácticamente invertir nada. En algunos casos el empresario sí decide invertir en contratar una campaña de anuncios a la red social en cuestión en cuyo caso, los resultados serían aún más notables. Por otro lado, la red social también se ve beneficiada tanto si recibe o no dinero de los anunciantes, ya que estos incluyen su dirección o perfil en la red social en sus tarjetas de visita u otras páginas Web, con lo cual, la red social se hace conocida y recibe nuevos usuarios interesados en saber más de la empresa que se anuncia en ella.

 

Conociendo ahora por qué se han unido las empresas y redes sociales en Internet, y qué beneficios y ventajas obtienen cada una, es comprensible ver la gran cantidad de empresarios y emprendedores que han decidido lanzarse e intentar promocionarse en redes sociales. Todos salen ganando y los clientes potenciales consiguen recibir un trato más cercano e instantáneo, y una mayor transparencia por parte de la empresa. Parece que es una solución que gusta a todos. ¿Tú qué crees?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes