Errores de Facebook: Automatizaciones por palabras claves

Errores de Facebook: Automatizaciones por palabras claves

Programar no es lo mismo que automatizar. Y en Social Media hasta la automatización tiene que estar vigilada

Programar entradas en Social Media por palabras clave es muy mala idea. Hoy te mostramos un ejemplo claro de cómo este tipo de programas que permite actualizar tus redes sociales seleccionando unas palabras claves y confiando en actualizaciones de RSS puede salir caro

Por Social Media Eficaz
 

Que quede claro, las aplicaciones para programar tweets y post son necesarias para los profesionales del Social Media debido al volumen de trabajo que muchas veces tienen que soportar. Sin embargo, los buenos profesionales usan este tipo de programas para decirle al sistema cuándo quieren que los post aparezcan, no para automatizar ningún tipo de contenido. Recientemente hemos tenido la oportunidad de ver como si estas herramientas de programación y actualización por RSS caen en manos de personas sin conocimientos se puede estropear el trabajo y la repercusión de una página de Facebook.

Fíjense en la siguiente captura de una página de Facebook cuya identidad hemos preferido preservar:

En esta página podemos observar que el administrador ha confiado sus actualizaciones diarias a un programa de automatización de Redes Sociales por palabras claves. Éstos son los resultados:

1-. Descontrol del número de post que se editan al día, ya que si el sistema encuentra 1.000 actualizaciones, 1.000 pondrá.

 

2-. Publicación de post en Inglés y en Alemán. El sistema busca por palabras, pero no distingue de idioma. Si las palabras claves son palabras anglosajonas nos enfrentamos al peligro de que se publiquen contenidos de este tipo.

 

3-. Duplicación de contenidos

 

4-. Pérdida del interés por parte del usuario, y peligro de un aumento de los ‘No me gusta’.

Desde Social Media Eficaz recomendamos poner este tipo de programas de automatización lo mínimo posible y siempre en manos de profesionales. Hay que recordar que si no le encargas a un panadero que te opere del corazón ¿Por qué pones el Social Media de tu empresa en manos de cualquiera?

Social Media Eficaz: Profesionaliza tus redes sociales desde 100 euros al mes

 

1 Comment

  1. Francis Deusa Ibanco

    Peligros de dejar la administración de las redes sociales de tu empresa en manos de cualquiera. Un saludo Francis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes