Facebook, el aliado perfecto para el marketing de los restaurantes

Facebook, el aliado perfecto para el marketing de los restaurantes

¿Cómo hacer que nuestro restaurante sea más conocido en nuestra zona? Hasta ahora, uno de los principales quebraderos de cabeza para muchos hosteleros era dar a conocer al público su negocio. Simple y llanamente, no vale con estar ahí y esperar a que vengan los clientes. Hay que buscarles, y las redes sociales se han convertido en el caladero ideal para buscar y conquistar nuevos clientes. Os explicamos cómo:

Facebook es usado en España por un total de 16 millones de personas, siendo el rango de edad de entre 25 y 44 años el más popular. El potencial de clientes es, por tanto, espectacular.

En nuestra página de Facebook podremos realizar multitud de acciones para captar a nuestra clientela. Por ejemplo, promocionar nuestros menús diarios, especialmente útil si cada día va cambiando. Le añade dinamismo a nuestra página y se presenta como una opción ante el potencial consumidor.

Asimismo, tendremos la posibilidad de colgar distintas promociones especiales, como informar de descuentos para determinados días de la semana. Otra utilidad que se le puede encontrar a la página en Facebook es anunciar eventos especiales, como fiestas que realicemos en nuestro local, o platos especiales que solo estarán disponibles puntualmente.

La página de Facebook de nuestro restaurante también será un nexo de cercanía con el potencial cliente. Le podremos enseñar nuestras últimas creaciones gastronómicas, mostrarle fotográficamente alguno de nuestros platos más exclusivos o darles la posibilidad de realizar una reserva anticipada con tan solo un par de clicks.

Por último, la función de promocionar publicaciones será la herramienta perfecta para hacer llegar una de tus publicaciones especiales a un universo determinado de usuarios en Facebook. En este caso, lo que nos interesaría sería buscar a los usuarios de nuestra población y de una franja de edad determinada.

Un medio más económico que la publicidad tradicional, que te hará llegar a más potenciales clientes y que puedes encontrar en nuestro paquete Premium de Social Media Eficaz. Bajo nuestra gestión, tu negocio podrá crecer en ventas y hacerse más conocido en la Web 2.0.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes