Facebook, la red social

La red social de Facebook

 

¿Sabrías sacarle el máximo partido?

Seguramente ya estarás más que familiarizado con Facebook, la red social de mayor peso en la Red y que más usuarios tiene. Pero ¿conoces todas sus ventajas? ¿Sabrías sacarle el máximo partido? A continuación te vamos a dar algunos consejos y detalles para que sepas todo lo importante sobre la red social de Facebook y puedas sacarle el máximo provecho.

 

La red social Facebook es la plataforma social más grande que actualmente existe en Internet, seguida de cerca por Twitter. La forman millones de usuarios de todo el mundo, que desde sus perfiles, comparten experiencias, anécdotas, fotografías, historias, vídeos, recomendaciones, y mantienen el contacto con otros usuarios de cualquier parte del planeta, de manera gratuita e inmediata. Inicialmente se empezó a utilizar esta comunidad social de Facebook como un lugar de encuentro entre viejos amigos, contactos y familiares lejanos o que por diversas circunstancias les cuesta trabajo mantener el contacto diariamente por vías más tradicionales. No obstante, ahora la mayor plataforma social online de Facebook, ofrece grandes oportunidades también a empresarios y marcas de todo el mundo.

 

Dado que el crearse una cuenta es gratis, cualquiera puede hacerse un perfil y entrar en esta red social. Con ese perfil y una amplia red de contactos, cualquier empresario puede lanzar una efectiva campaña publicitaria por este medio, logrando llegar a un número importante de clientes potenciales y dándose a conocer en una comunidad, donde los rumores vuelan, y el boca a boca es el principal medio de promoción.

 

Plataforma social online de Facebook

 

facebook la red social

Parece magia o un cuento infantil o una utopía, ¿verdad? Pero lo cierto es que esto es real, existe, y desde que surgió esta oportunidad, muchos empresarios no han tardado en lanzarse a la aventura de las redes sociales y crearse perfiles, páginas, grupos o eventos donde publicar sus últimas novedades, ofertas y promociones especiales, con el fin de que el mayor número de usuarios posible llegue a conocer o saber del nombre de su negocio o empresa y compren sus productos.

 

Tras no demasiado tiempo, muchos empresarios y marcas se han logrado abrir un hueco en el corazón de Facebook, la red social más importante de la Red, o de otras comunidades online, obteniendo un gran éxito para sus negocios y sin realizar ningún tipo de inversión monetaria. Aumentar su cartera de clientes, multiplicar sus ventas, convertirse en una marca de renombre, conocer mejor los intereses o inquietudes de los clientes finales, o conseguir una comunicación más fluida entre consumidores y empresarios, de manera gratuita, son sólo algunas de las muchas ventajas y posibilidades que ofrecen estas redes sociales a los empresarios interesados en ampliar sus horizontes y llegar más lejos que nadie en el mundo de la Red. ¿Y tú? ¿Quieres ampliar tus fronteras?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes