Facebook, Twitter… ¿qué le conviene más a mi negocio?

Facebook, Twitter… ¿qué le conviene más a mi negocio?

Esta es la pregunta del millón para muchos pequeños empresarios que quieren lanzarse al arena de las redes sociales y se preguntan cuál de estas dos plataformas sería la más adecuada para dar a conocer sus productos. Twitter o Facebook, o incluso Facebook Y Twitter, he ahí la cuestión.

A la ecuación se le han unido recientemente nuevos jugadores como Google+, LinkedIn o Pinterest. Como en esta vida, dime con quien andas y te diré como eres. O lo que es lo mismo, dime que comercializas y entonces sabrás en qué red social introducir tu negocio.

La misma pregunta no hubiese tenido sentido hace dos o tres años. Entonces, Facebook se erigía como la única red social en la que introducir nuestro negocio.

No obstante, la plataforma de microblogging ha sabido demostrar su potencial para acercar a clientes y marcas, y ha acabado ganándose la confianza de estas últimas. El estudio de Livefyre indica que el 93% de las empresas elige Twitter para sus acciones en Social Media, mientras que solo el 89% se queda con Facebook.

Una de las principales ventajas de Twitter es su agilidad y la rapidez con la que se propagan los contenidos e información. En un minuto se publican 278.000 tuits, lo que al convierte en una gran herramienta para la curación de contenidos. Como bien sabemos, en la era de las redes sociales el contenido es el rey, y la red social del pajarito azul permite obtener información de máxima relevancia en tiempo real y difundirla rápidamente. De hecho, Twitter es más efectivo para las marcas si estás desarrollan un contenido atractivo.

Twitter además también parece haberse consolidado como una red social ideal para establecer una comunicación entre clientes y empresas. La red social de microblogging se consolida como la plataforma bidireccional de comunicación más eficiente como canal de atención al cliente por su inmediatez y facilidad de respuesta.

Sin embargo, muchas empresas lo siguen desdeñando y Facebook gana por goleada en presencia en las empresas. Las ventajas de Facebook son de sobras conocidas por el gran público. Mayor número de usuarios y una audiencia más amplia, que llega desde el más pequeño de la casa hasta el “abuelo”.

Como ya hemos dicho, al final depende del tipo de empresa que seas. A más pequeña, Facebook será la herramienta ideal para tener nuestro lugar e ir creciendo poco a poco. Pero si en la página web de tu empresa se generan multitud de contenidos (en blogs por ejemplo), es entonces cuando lanzarse a Twitter adquiere mucho sentido.

Al final, la mejor fórmula es combinar ambas plataformas para abarcar todo el terreno posible. De la implantación de Facebook ya hablamos en su momento, con más de 1.000 millones de usuarios registrados. Twitter por su parte, exhibe músculo al presentar 218 millones de usuarios activos al mes y los 500 millones de tweets que se realizan cada día.

En SocialMediaEficaz podrás contratar tu paquete en redes sociales que incluye Facebook, Twitter o ambas redes sociales. En manos de profesionales verás como las redes sociales de tu negocio se convierten en referencia para la competencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes