Facebook y el marketing

Facebook y publicidad

 

Facebook con publicidad

La potente unión entre Facebook y el marketing

Seguramente habrás ya oído hablar de Facebook o Twitter. Son redes sociales con millones de miembros de todo el mundo, relacionados y unidos entre sí por las complejas relaciones de conocidos, amigos y familiares. Muchos las asocian a ocio y vida personal. Pero ya son también muchos los que han sido capaces de ver el gran potencial que tienen Facebook y el marketing, combinándolos.

Facebook se ha convertido en los últimos años en la red social por excelencia. Ya existieron otras antes, pero fracasaron. Sin embargo, parece ser que Facebook se queda para rato. Con millones de miembros en todo el mundo actualmente, Facebook comenzó como una limitada red social a la que sólo podían acceder determinados usuarios. Una vez que abrió sus puertas a todos los demás países, el hecho de que su acceso fuera gratuito no hizo sino que se extendiera como la pólvora. En sólo unos años, se ha convertido en la red social más grande hasta el momento con una gran influencia en la vida diaria de todos sus internautas.

Muchos son ya los que se han dado cuenta del filón que tienen las redes sociales y por eso no han dudado en intentar unir Facebook y publicidad, una alianza que tiene más ventajas de las que uno se imaginaba. La nueva versión de Facebook con publicidad no hecho sino mejorar: ahora no está limitada la plataforma social al ámbito personal, sino que ahora también hay lugar para el laboral o empresarial.

 

Facebook y el marketing

 

Facebook con anuncios

Marketing a través de la plataforma Facebook

Había quien predecía el fracaso de Facebook con anuncios, pero la astucia con la que se han llevado a cabo las estrategias de marketing a través de la plataforma Facebookha logrado ventajas para todos: usuarios, empresarios y Facebook. Obviamente, Facebook es el principal ganador de esta ecuación, pero los empresarios y usuarios no se pueden quejar tampoco.

A cambio de un servicio de anuncios o página Web con el que la empresa se da a conocer entre la comunidad, los usuarios ganan acceso ilimitado a promociones y ofertas especiales, y una comunicación directa y más fluida con los empresarios, sin intermediarios de ningún tipo.

Conocer las opiniones de clientes o lograr una buena recomendación nunca ha sido tan fácil. Ahora con la combinación mágica que han creado Facebook y el marketing los empresarios pueden estar contentos y lograr dar a conocer sus negocios a través de un entorno con mayores garantías y mejores resultados. No sólo se da a conocer una empresa, y se gana publicidad, estar en redes sociales también ayuda a mejorar el posicionamiento que una página Web tiene en un buscador, algo clave para lograr cierto reconocimiento en la Red y aumentar las ventas. ¿Quién puede rechazar tales oportunidades de crecimiento empresarial?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes