Foursquare: Te enseñamos cómo usarlo (Parte I)

Foursquare: Te enseñamos cómo usarlo (Parte I)

Crea tu página de Foursquare y cuélate en el mapa de tu ciudad (Parte I)

Foursquare no para de crecer en España. Esta aplicación para móviles permite a sus usuarios localizar los comercios, bares, restaurantes o servicios en general que tienen alrededor, saber si tienen alguna oferta y por lo tanto dirigirse a ellos. Aprende a hacerte un perfil en Foursquare y a aparecer en las búsquedas de las personas que busquen tus servicios a través del móvil. 

Por Social Media Eficaz

Social Media Eficaz

Foursquare va ganando poco a poco seguidores en España. Esta aplicación de localización de comercios arrasa en los dispositivos móviles siendo una mezcla entre localizador y juego ya que cuantos más check in haga el usuario más posibilidades de erigirse como el ‘Mayor’ de la ciudad.

Para cualquier gestor de negocios, estar en Foursquare no requiere ninguna inversión y supone la aparición del comercio en el mapa de los usuarios, por lo que es una opción que no debemos dejar pasar.

Activar una cuenta de Foursquare y construir una página para un negocio online en este programa es bastante sencillo. Por eso, desde Social Media Eficaz, te explicamos cómo hacerlo en varios cómodos pasos.

Paso 1: Darse de alta

Una vez que hemos creado un perfil den Foursquare (rellenando un pequeño formulario en el que sólo nos piden una cuenta de correo), el sistema nos da la opción FOURSQUARE PARA COMERCIOS. Abajo, debes elegir entre si eres el administrador de un comercio físico (un lugar, una tienda) o si eres el dueño de una marca (un negocio online).

Paso 2: Foursquare para marcas. 

Nosotros hemos elegido la segunda opción ya que no contamos con tienda física, sino que somos un negocio online. Si tu caso fuera el de tienda física, sólo tienes que marcar la opción vista en el ejemplo anterior ‘Administro un sitio’ a la que volveremos en la segunda parte de nuestro artículo. Ahora continuamos para los que ‘administran una marca’. Para esta opción Foursquare te ofrece la posibilidad de crear una página para tu negocio online. En esta página puedes colocar descuentos y ofertas para tus socios, o un botón de guardar en Foursquare.

Paso 3: Crea tu página

Sigue las instrucciones de la pestaña Crear una página en Foursquare que te habrá salido en el menú anterior (que puedes ver arriba) y en unos pocos minutos tendrás lista tu página. Foursquare te pedirá que diseñes tu página aprovechando los datos de tu perfil de Twitter. Si tienes perfil en Twitter aprovecha esta sinergia y loguéate.

Paso 4: Ya tienes tu página

Ya has cumplido con todos los pasos, puesto la foto de portada y rellenado la información. Ya tienes tu página de Foursquare para tu marca. Como puedes ver arriba a la derecha te sale un menú con el que puedes controlar tu página. Tienes las Actualizaciones, que te muestran la actividad de tu página, el tablero y las herramientas (con las que podrás editar los contenidos de la misma).

 

Foto 5: Ubica tu negocio

El sistema te da la opción de ubicar físicamente (por zonas o en un emplazamiento en concreto) tu negocio. Si no tienes inconveniente puede ser una buena opción para salir en los mapas de búsquedas de los otros usuarios.

 

Foto 6: Ya estás en Foursquare. Consigue Check-in y mejora tu presencia en el mapa

Cuantas más gente pinche en tu página más puntos Foursquare tendrá y en mejor posición saldrá en el mapa de búsqueda de la zona. Dedica un par de semanas en convencer a unos cuantos amigos en que te pinchen hasta conseguir la popularidad suficiente.

Más información sobre Redes Sociales

Social Media Eficaz, profesionaliza tus redes sociales desde 100 €/mes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes