Google + Cómo sacar partido a tu página de empresa

Google + Cómo sacar partido a tu página de empresa

Google+: ¿Quieres que tu página sea influyente?

La red social de Google ha sido la última en llegar y a nadie escapa que su aceptación está dejando mucho que desear. Sin embargo, la ventaja competitiva que supone que estas páginas ayuden al posicionamiento SEO de tu marca las hace imprescindibles para tu estrategia de marketing en redes sociales. El truco: Mantenimiento diario y ampliación de los círculos. Social Media Eficaz te enseña cómo.

Por Social Media Eficaz
 

Cada red social tiene su cometido y como hemos explicado en anteriores artículos un buen equipo de Social Media Managers deben saber para qué usar cada una de las redes sociales que el mercado pone al alcance de las empresas para mejorar sus ventas y su popularidad.

Hoy vamos a hablar de Google+, la red social de Google creada en mayo de 2011 con más pena que gloria, por lo menos en lo que se refiere al gran público. Los entendidos piensan que es una red social que respeta muchísimo más la privacidad que las otras, y estiman que sus aplicaciones como el calendario, los eventos, los círculos, etc… están mejor conseguidos que sus predecesoras. Sin embargo, el hecho de ser la última, y de no inventar nada nuevo no le ha dado muchas ventajas competitivas. Sólo tiene una, y esa que tiene es suficiente para eclipsar todas las cualidades de las redes de su competencia .

Google + posiciona en Google. Es decir: Si nuestra web cuenta con Google + aparecerá en puestos más altos en el cuadro de respuestas orgánicas de Google cuando cualquier persona realiza una búsqueda por palabras claves. No hay más que hablar.

Está bien. Nos hemos convencido de que debemos tener un perfil o página de empresa en Google + y asegurarnos que sus +1 aparezcan integrados en nuestra web. Así que ya que la tenemos… ¿Cómo podemos aprovecharla todavía más?

 

Paso 1: En primer lugar, asegúrate de que tu página ha sido creada usando las palabras claves de tu empresa, tiene todos los datos rellenos, cuenta con una foto atractiva y compártela entre tus propios círculos. La difusión siempre parte de uno mismo.

Paso 2: Vente a la pestaña de círculos, que encontrarás en la parte inferior izquierda de tu panel de administración. Ahí podrás ver que arriba Google cuenta con una barra para buscar páginas o perfiles de Google+. Una vez dentro, busca a otros usuarios que puedan estar interesados en tus servicios. En este ejemplo, hemos buscado páginas o perfiles interesados en la Redes Sociales. Como ves nos han salido bastantes páginas. No le quites el ojo a ninguna!!!

Paso 3: Ve una por una y conéctate a ellas. A cuantas más páginas o perfiles estés contectado, más opciones tendrás de que tu mensaje le llegue a todas esas personas. Es un esfuerzo considerable buscar a las páginas y perfiles relacionados con tu sector, pero el esfuerzo merecerá la pena.

Paso 4: Publica contenidos a diario. Como puedes ver, cada contenido lo puedes difundir entre tus círculos (donde entran todos los contactos que hemos hecho anteriormente), y de manera pública (nos interesa por razones obvias), de tal manera que cada publicación tendrá un alcance importante. Merece la pena perder un poco de tiempo en esto.

 

Para más información: www.socialmediaeficaz.es

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