La escucha en las redes sociales, fundamental para tu negocio

La escucha en las redes sociales, fundamental para tu negocio

No hagas oídos sordos y pon el ojo en las redes sociales. Y es que en España, las redes sociales son cosa del presente, y son usadas a diario por millones de personas. Estas buenas cifras irán en aumento con el paso de los años, es algo inexorable. Esta interacción de personas en distintas redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin, es una fuente valiosa de información que nos puede hacer ser los primeros respecto a la competencia. Tal como lo estás leyendo, y aquí os brindamos nada menos que 4 argumentos que validan la anterior afirmación.

 

Dales la oportunidad de opinar a tus potenciales clientes

En las redes sociales podrás ver y analizar que piensan sus usuarios, y convertirlos de esta manera en potenciales clientes. Son consumidores, al fin y al cabo. Y al ser humano, por su naturaleza, le encanta compartir y explicar sus experiencias y opiniones con distintos productos. Dales la ocasión de que puedan hablar de tu producto.

Conoce tu sector, tu competencia

Los usuarios en redes sociales no solo hablarán de tu marca, también es posible que lo hagan de la competencia. Adelántate y repara en no caer en los errores que esté cometiendo tu competencia, eso permitirá que ganes clientes.

Identifica quién influye en las opiniones de tus potenciales clientes

Cada vez son más las personas que deciden si realizar o no determinada compra mirando distintas webs, buscando opiniones en redes sociales… en definitiva, que se dejan influir por los comentarios que se van virtiendo. Seis de cada diez españoles compran por recomendación de un usuario con gustos similares o amigos en Internet. Hoy, los foros y los comentarios de los líderes de opinión en redes sociales son tan o más influyentes que la publicidad tradicional.

Da la cara ante posibles crisis de reputación

Si el nombre de nuestro negocio surge, ya sea para bien o para mal, habrá que estar ahí para verlo. Y para defenderse, si es necesario. Que no tengas perfiles profesionales abiertos en redes sociales no significa que nadie te mencione.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cómo puede ser realmente social tu empresa? - Agencia social media | Agencia redes sociales y publicidad facebook - [...] Practica la escucha activa: Las labores de monitorización son imprescindibles para poder atender las necesidades de los [...]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes