La publicidad en las redes sociales: Una nueva y mejorada manera de publicidad

Divulgación en las redes sociales

 

Nuestro negocio debe contar con Social Media

La red global nos esta brindando unas oportunidades que no podemos dejar pasar. Mientras en España el comercio tradicional esta haciendo aguas, con una tasa de desempleo preocupante, las nuevas tecnologías están alzando a la gente que sabe aprovecharlas. Si queremos capear el temporal e incluso salir reforzados, la publicidad en la redes sociales es la respuesta. No es la panacea universal y no es fácil, pero siempre es una alternativa.

Nuestro negocio debe contar con una página o perfil propio dentro de cada una de las redes de social media más influyentes, así podremos estar en contacto con usuarios de otras comunidades e incluso de otros países. Para la promoción en las redes sociales hay que contar con un amplio grupo de contactos. Estos contactos recibirán de manera simultanea,  todas las actualizaciones. Estas deben ser aprovechadas para colocar nuevas ofertas con una buena campaña visual.

La difusión en las redes sociales es nuestro punto fuerte, la inclusión en grupos numerosos nos puede reportar una enorme lista de contactos que podemos ampliar de manera individual. En el caso de twitter podemos ofrecer datos curiosos e informaciones llamativas para que más y más gente no sigua. No es cuestión de postear por postear, hay que tener un criterio de calidad que rija nuestra forma de hacer las cosas.

Promoción en las redes sociales

 

La publicidad en las redes sociales

Para empezar podemos agregar a la gente que conozcamos de manera personal o que tenga relación con la empresa, nuestros amigos y trabajadores nos pueden ayudar a ello. Les podemos sugerir que si conocen a gente interesada en nuestro sector les informen de nuestra existencia. Esta es una más de las buenas medidas de divulgación en las redes sociales. No caigamos nunca en prácticas denominadas de SPAM. Dicho de otra manera no podemos ser pesados y dar la vara con nuestra empresa. Todo con mesura sienta mejor.

Nos sentaría muy bien creer que somos los únicos en pensar estás prácticas pero hay muchos más que van hacer exactamente lo que estoy contando. ¿Qué nos diferencia de los demás? La exclusividad de nuestro producto y su originalidad. Y otra cosa más, la forma en que nos propagamos en las plataformas de social media. Ante esta perspectiva es bueno pararse a reflexionar durante unos minutos.

Solo los más fuertes o los que mejor sepan capear la marea podrán salir airosos de esta nefasta crisis. Por eso no podemos menospreciar la influencia de la publicidad en las redes sociales, Tampoco podemos obviar todas las recomendaciones que nos puedan aportar las empresas dedicadas a posicionar páginas web. Nuestro presupuesto tiene que intentar ser ajustado pero hay cosas en las que necesariamente hay que invertir una parte de nuestro capital. Estas tres cosas son las más importantes: Diseño, programación y publicidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes