¿Existen las redes sociales empresariales?

Las redes sociales empresariales

 

Atentos, porque las redes sociales empresariales existen y pueden ayudarte a lograr el éxito

Seguramente estarás harto de oír hablar de Facebook o Twitter o Tuenti, pero lo que quizás no sabrás es que existen también las redes sociales empresariales, como por ejemplo LinkedIn. O lo que quizás no sepas es que ahora son en general las social networks empresariales. ¿Cómo es posible? Pues ahora te lo vamos a explicar.

 

Es bien sabido la principal función de las redes sociales: es un punto de encuentro en el que millones de usuarios con un perfil están en contacto y comparten experiencias, pensamientos, anécdotas, fotografías o vídeos… pero esto a su vez ofrece otras ventajas y posibilidades a empresarios de todo el mundo. Es un hecho que ahora están abiertas las redes sociales para empresarios, y no han tardado estos en darse cuenta de todos los beneficios que les ofrecen estas plataformas online para sus negocios. El tratarse de una red consigue que las novedades corran y vuelen como virus si los usuarios así lo quieren. Si un producto, servicio u oferta llama la atención a varios individuos, estos lo recomendarán a sus contactos, haciendo más amplio el círculo de contactos a los que llegan las novedades de una empresa. Asimismo esto funciona en sentido contrario, y los empresarios ahora también pueden saber más detalles de lo que van buscando los clientes potenciales y adaptarse a las nuevas tendencias.

 

Portales sociales abiertos a empresas

 

Las social networks empresariales ¿Cómo es posible?

Como se puede ver, ahora las redes sociales para empresas son un hecho, existen y parece que muchos empresarios están sabiendo cómo sacar provecho a esta nueva modalidad de marketing. Los beneficios son muchos y los gastos, más bien escasos. Como lo oyes, entrar y formar parte de una red social es gratuito y sólo en los casos en los que se desee, se pueden contratar servicios de anuncios para llegar a más usuarios de manera más rápida. Sin embargo, para pequeños empresarios o emprendedores, que recién están empezando y tienen miedo de invertir al principio, esta forma de portales sociales abiertos a empresas ofrece múltiples ventajas y oportunidades para hacer crecer un negocio.

 

Conociendo un poco más sobre estas nuevas y no tan nuevas plataformas, las redes sociales empresariales, es más fácil entender por qué cada vez más empresarios optan por lanzarse a estas nuevas tendencias online, para publicitar y ampliar las posibilidades de crecimiento de negocio, de una manera rentable, rápida y eficaz. Muchos empresarios ya lo han hecho o están haciendo, y parece ser que no se arrepienten, más bien al contrario. En poco tiempo, se consigue multiplicar el número de clientes y ventas y conocer mejor a los clientes y sus intereses o inquietudes. Si tú crees que esto es lo que necesita tu negocio, no lo dudes y anímate. Es muy fácil y gratuito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes