Las redes sociales en España: Una realidad que promete nuevas mejoras

Redes sociales en España

 

 Infórmate sobre las redes sociales en España

España es un país en el que las cosas suelen llegar un poco más tarde que en el resto. A pesar de ello, cuando las cosas llegan suelen tener una buena acogida y si nos gusta lo que viene, lo acogemos con verdadera devoción. Lo primero fue Messenger, lo que generalizo el contacto entre personas mediante la herramienta del chat, también trajo una buena lista de correos que nos podían servir para propagarnos. Después llegaron poco a poco el resto de las redes sociales en España.

Myspace estaba bien para tener un espacio en el que poder compartir espacios entre diferentes empresas, pero nunca llego a ser algo completamente global. Ahora solo algunos pocos grupos de música lo siguen utilizando por la facilidad de subir canciones. Este quizás sea un vehículo que ya no nos interesa si queremos difundirnos en las redes sociales de la península ibérica. Las que con más fuerza nos pueden servir son Facebook y Twitter, pero en España las redes sociales también incluyen Tuenti.

Tuenti a priori se dedica a promocionarse a ella misma y deja muy poco margen a nuestra propia difusión sin embargo hay que saber aprovechar los recovecos. Nos podemos registrar como un lugar físico, o como empresa. Si por ejemplo tenemos un bar y queremos que todo el mundo conozca nuestras ofertas, fiestas y demás, podemos utilizar los eventos. Si además podemos implicar a la gente que usa esa red social, en poco tiempo tendremos centenares de personas que conozcan nuestra actividad.

 

Social media en España

 

Mi negocio en las redes sociales españolas

Las social media en España tienen la particularidad de que son muy activas. Hay gente que se pasa continuamente conectada a su teléfono de última generación o a su ordenador. Todos ellos son potenciales usuarios que pueden ver nuestra web si sabemos llegar hasta ellos. Esta claro que las social media en nuestro país España no llegan al nivel que tiene Japón, pero no dudemos de que son muy atrayentes para un amplio público.

El negocio hoy en día tiene que estar diversificado y no depender solo de una sola fuente de ingresos. La forma común de hacer negocio seguirá existiendo durante muchos años. Sin embargo si por ejemplo somos una empresa de libros. Hay que saber utilizar internet, una aplicación para móviles, libros electrónicos, comercio físico y propaganda en las social media.

Como hemos comprobado las redes sociales en España tiene mucho que decir, y nosotros debemos saber hablar dentro de ellas, saber hablar, saber mostrar y saber convencer. Nadie tiene la varita mágica  nadie sabe como cambiará el mercado en los próximos años. Lo único que sabemos con certeza es nuestro presente. Nuestro presente esta en internet y hay que saber colocarse en las primeras posiciones de los rankings de los buscadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes