Linkedin: 5 errores que cuestan sanciones

Linkedin: 5 errores que cuestan sanciones

Ser ‘pesado’ en Linkedin tiene su precio: Sanción o expulsión

Linkedin es una red importantísima para la distribución de contenidos y creación de contactos. Sin embargo, la mala praxis en este portal puede acarrear sanciones e incluso el cierre de la cuenta. Te explicamos los 5 errores más comunes que terminan en tragedia.

Por Social Media Eficaz
 

Es frecuente encontrar a usuarios de Linkedin a los que la red social ha sancionado más de una vez por prácticas que rozan el spam. Muchos gestores de perfiles de Linkedin usan la cuenta como si de un ruidoso coche con altavoces repitiendo el mismo mensaje se tratara. Aprender cómo manejar la distribución de contenidos en el portal es fundamental para no ser considerado por el mismo y por los otros usuarios como ‘basura’. Hoy en Social Media Eficaz hablamos de los 5 errores más comunes que hemos visto basados en nuestra experiencia en el mundo del Social Media. Advertimos… aunque les parezca mentira todos los casos de los que hablaremos están basados en un caso real.

ERROR Nº 1

Publicar el mismo contenido varias veces al día

Da igual que le cambiemos el nombre. Linkedin detecta que trabajamos con el mismo enlace y no sólo Linkedin. El resto de usuarios pueden denunciarnos como ‘spam’ por lanzar una y otra vez el mismo contenido en el portal.

ERROR Nº 2

No interactuar sino ‘colocar’ en todo momento enlaces o pedir a los demás usuarios constantemente que nos acepten como contactos.

Cuando un usuario te hace un comentario, está prohibido acosarle con publicidad o con peticiones de amistad. Simplemente se debe agradecer la interacción e intentar fomentar el diálogo con naturalidad.

ERROR Nº 3

Publicar contenidos en grupos que no tienen nada que ver con la temática de la que hablamos

Los grupos dependen de un administrador. A diario cada administrador recibe varias peticiones de publicación de contenidos en su grupo. Si por ejemplo, tenemos un grupo dedicado a las cocinas y como administrador recibes constantemente enlaces de una empresa de social media, terminarás por reportearlo como spam. Hay que ser muy consecuente con la actividad que se realiza y los grupos en los que podemos ser admitidos y publicar sin miedo.

ERROR Nº 4

Tener varias cuentas de Linkedin en la que publicamos lo mismo

Duplicar contenidos, aunque sea en cuentas diferentes llamará la atención de Linkedin. Hay que evitarlo, tanto para el trabajo en perfiles como para el trabajo en grupos. 1 contenido, 1 publicación en cada grupo.

ERROR Nº 5

Dejar en manos de aficionados, el trabajo en redes sociales tan imporantes como Linkedin

Linkedin, como toda red social requiere tiempo, conocimientos previos, dedicación, paciencia y pericia. Si no se tienen todas estas características lo más recomendado es encomendarse a empresas de social media o a un community manager que sabrá cómo sacar el máximo partido a la herramienta.

Pon tus redes sociales en manos de profesionales desde 100 euros al mes

Más información sobre Linkedin

2 Comments

  1. Seguro que los terminal movil evolucionan cada dia mas, espero que ponto lo hagan mas pequeños :)

  2. themarcos

    Que tal compañeros de http://www.socialmediaeficaz.es, necesito consejo…

    Tras el cierre de las paginas de descarga Series.ly y Series Pepito.

    ¿Alguna pagina descargar peliculas y juegos?

    Gracias…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes