Linkedin: Aprende cómo contestar comentarios

Linkedin: Aprende cómo contestar comentarios

¿Gracias por tu comentario? Eso  no es suficiente en Linkedin. Aprende qué decir y qué no decir

Cuando algún usuario se molesta en recomendar un artículo nuestro o en dejarnos un comentario, con un gracias no es suficiente. Aprende tres sencillas técnicas para sacar el máximo partido posible a las interacciones de Linkedin

Por Social Media Eficaz
 
 

Social Media Eficaz

Con frecuencia asesoramos a nuestros propios clientes en ‘el arte de contestar con gracia’ a las recomendaciones o comentarios que los usuarios de Linkedin nos dejan en nuestros post. No es algo que se deba tomar a la ligera, ya que de un buen comentario depende que la viralidad de nuestro post se duplique, triplique o llegue a cifras estratosféricas. Antes de comenzar a explicar cómo contestar y qué no decir jamás, hay algunos conceptos de Linkedin que deben quedar claros para todos sus usuarios:

 Post de Linkedin: Son actualizaciones de nuestro estado que aparecen en el timeline y que van perdiendo importancia según avanzan las horas del día. Por cada post, los usuarios pueden RECOMENDARLO, lo que hace que les aparezca a todos los contactos del usuario que lo recomendó o hacer un comentario. Por cada comentario, ambos contertulios, el que comenta y el comentado recibirán un correo electrónico.

Post en un Grupo: Un grupo de Linkedin es una agrupación de usuarios que se han unido por alguna temática concreta y que, por lo tanto, escriben y comparten conocimientos de la misma. Cuando un usuario comparte un post en un grupo, este post le llega a todos los miembros del grupo en forma de correo electrónico. Los post pueden ser recomendados o recibir a su vez comentarios. Cada comentario que se hace dentro de estos post de grupo le llega a todos los usuarios del grupo, por lo que manejar esos comentarios y fomentar la máxima participación puede suponer la presencia de nuestra marca en varios correos que llegan personalmente a cada uno de los usuarios.

Teniendo claras estas pautas, no es difícil de entender que NO PODEMOS MENOSPRECIAR esta importante fuente de viralidad y que, por ejemplo, dejar un comentario con un simple Gracias no aporta absolutamente nada, como podemos ver en el ejemplo 1:

Aquí tenemos un ejemplo de la falta de interacciones. Este artículo ha recibido dos recomendaciones y un comentario, sin embargo por falta de tiempo o por dejadez aún no se ha contestado y se está perdiendo la oportunidad de aumentar la viralidad de este contenido.

En la siguiente imagen vemos el efecto contrario:

En este ejemplo vemos como un usuario ha propuesto un tema de debate y como desde la cuenta de Social Media Eficaz nos hemos convertido en uno de los miembros más activos del grupo (imagen que sale a la derecha de los grupos) acaparando los comentarios, interactuando con los otros usuarios que comentan y consiguiendo que durante más de una semana completa aparezcamos en los correos electrónicos que estos comentarios generan.

¿Cómo podemos conseguirlo?

1-. Dando las gracias por la recomendación, pero inmediatamente incorporando alguna pregunta directa para ese usuario que nos ha hecho la recomendación. Una pregunta sobre el tema del artículo que pueda generar más debate.

2-. Contestando a todos los comentarios que nos hagan. Para contestar bien los comentarios, PRIMERO HAS DE LEERLOS ATENTAMENTE. Canta mucho cuando un usuario contesta un comentario si haberlo leído. Contesta siempre aplaudiendo la mejor idea del comentario, y aportando un nuevo punto de vista. Genera siempre una continuidad.

3-. Trata de incorporar a otros usuarios al debate, menciona a más gente que esté dentro de grupo, trata de estirar al máximo el tema a tratar, pero siempre con comentarios inteligentes y con sentido.

¿Qué no hacer?

1-. Nunca contestes pidiendo un contacto directo. Queda de muy desesperado o spammer.

2-. Nunca contestes directamente con un enlace a tu web

3-. Nunca contestes con mala educación, aunque no estés conforme con el comentario que te han puesto

 

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