Linkedin: Cómo comunicarme con nuevos contactos sin sanciones

Linkedin: Cómo comunicarme con nuevos contactos sin sanciones

Aprende a usar Linkedin para ampliar tus contactos sin que te sancionen

Linkedin refuerza la privacidad de sus cuentas y pone cada vez más difícil el contacto directo sin conocimiento previo. Por eso, el conocimiento de ciertas técnicas para ‘sortear’ la censura de Linkedin y conseguir llegar a más usuarios de una manera clara y pretigiosa será fundamental para el éxito del uso de este perfil social

Social Media Eficaz

 

Linkedin es una potente red social profesional que a diario pone en contacto directo a millones de empresarios, trabajadores, proovedores y consumidores. Su perfil de usuario, gente de capital de entre 31 a 45 años la hace ideal para negocios que buscan aumentar su branding en redes sociales, o simplemente llegar a más contactos.

Sin embargo, como toda red social, Linkedin cuenta con unas duras medidas de seguridad y privacidad, para evitar que personas que no conocemos y con las que no estamos vinculados nos envíen publicidad. Conocer cómo saltar esa barrera supone la diferencia entre una buena estrategia de Redes Sociales en Linkedin o una muy mala.

En primer lugar, es importante que los gestores de esta red social conozcan cómo funciona el tema de los contactos en Linkedin:

Como podéis apreciar en esta primera captura de pantalla, Linkedin divide los contactos de cualquier usuario en:

Contactos de 1º Grado: Aquellos que son directos. Ese contacto te ha aceptado como amigo. Puedes contactar con ellos, mandarles mensajes directos y todo lo que publiques les llegará a sus cuentas.

Contactos de 2º Grado: Aquellos que están conectados a través de algún GRUPO (De ahí la importancia de los grupos en Linkedin, tanto los propios como a los que estemos suscritos. Puedes ver su actividad pero no puedes contactar directamente con ellos. Para hacerlo, debes enviarle una invitación poniendo que eres un compañero de Grupo. Esta fórmula evita sanciones por lo que es la manera ideal de conseguir nuevos contactos.

Contactos de 3º Grado: Aquellos con los que estamos vinculados porque tenemos muchos contactos en común, pero a los que no conocemos, no podemos acceder a ellos. La única manera de contactar con estas personas es mandarles una invitación diciendo que sois amigos. Con esta fórmula siempre te arriesgas a que te denuncien por spammer, por eso tu mensaje tiene que ser delicado, y sólo invitar a personas que no conoces de nada si son realmente imprescindibles para tu estrategia.

¿Cómo hacer nuevos contactos?

Lo primero es hacer caso a las sugerencia que el propio portal Linkedin te hace en tu panel de la derecha, con personas con las que tienes un vínculo de 2º grado. Aprovecha al máximo a los miembros de los grupos para ampliar tu lista de contactos. Ten paciencia y sé constante. Haz contactos a diario, no muchos pero sí todos los días.

Como puedes ver en el ejemplo de abajo, encontrarás muchos contactos que tienen restringidos los contactos directos si no los conoces directamente. Esto también le puede pasar a tu cuenta, si ‘te has pasado’ enviando invitaciones a gente que no conocías. Es el paso previo a la sanción de la cuenta, por lo que RECUERDA, si no conoces al contacto, y no tiene ni Grado 2, no intentes contactar directamente con él. Fíjate en qué grupos está y si te interesa pide solicitud en los mismos. Cuando te hayan aceptado siempre puedes volver a pedirle amistad diciendo que sois compañeros de grupo.

En esta imagen vemos cómo podemos contactar con un contacto de 3 grado. No nos sale la opción de ‘Somos compañeros de Grupo’ porque no lo es. En este caso, pedir amistad ‘por la cara’ puede ser arriesgado. Cuida mucho el mensaje que le envías y trata de evitarlo al máximo para no ser sancionado.

¿Qué quiere decir que tengo un contacto de 1º Grado?

Es sencillo. Por cada contacto directo que tengas, recibes toda su información (incluido el valioso correo electrónico para posibles campañas de email marketing), además de que todas tus publicaciones le llegarán a su timeline.

Conclusión: 

Utiliza los grupos de Linkedin como tu tarjeta de entrada a todos los contactos que puedan venir bien a tu empresa. Es muy sencillo, busca los grupos que más te interesen, solicita tu admisión, y tarde o temprano te llegará a tu correo uno como este diciéndote que estás dentro. Ahí podéis leer alguno de sus beneficios:

Para más información sobre Linkedin: www.socialmediaeficaz.es

Social Media Eficaz: Profesionaliza tus redes sociales desde 100 euros al mes

 

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes