Lo que te aportará el Social Media en 2014

Lo que te aportará el Social Media en 2014

Está claro que actualmente el marketing está sufriendo una evolución importante y el cambio existente hace que las marcas deban adaptarse al mundo de las redes sociales para generar nuevos planes de marketing. A su vez, las redes sociales están experimentando cambios que desde la pequeña empresa no se tienen que perder de vista.

A pesar de estos cambios, el objetivo principal no ha cambiado: llegar al mayor número de clientes reales o potenciales con el menor coste posible. Y en esta época de incipiente recuperación económica, quedarse atrás se paga doblemente caro, ya que se pierden oportunidades de negocio. Por tanto, ¿qué será lo que te aporte el Social Media en este 2014?

  1. Más y mejor posicionamiento en Google: Las redes sociales se han convertido en un factor de referencia para el algoritmo de Google, a través de las constantes actualizaciones que ha venido experimentando. Y teniendo en cuenta que el tráfico de nuestras webs viene en gran medida desde Google, será una gran oportunidad perdida el no tener perfiles en redes sociales o tenerlo sin actividad.
  2. Más y mejores contenidos: Las redes sociales son la vía predilecta para la difusión de contenidos. Puedes elaborarlos por ti mismo, o dejarlo en manos de expertos para que lo hagan por ti, el caso es que para “vender bonito” tu empresa y hacer que esta llegue a oídos de todos será fundamental elaborar contenidos de calidad y que éstos se difundan y viralicen en redes sociales.
  3. Más y mejor atención al cliente: Las redes sociales se han posicionado como un canal de atención al cliente directo y fundamental. Brinda inmediatez, ayuda a construir en positivo la reputación digital de tu empresa.
  4. Optimización de la inversión: Frente al marketing tradicional, el uso continuado de las redes sociales y la realización de campañas en éstas acaba siendo más rentable campañas de marketing tradicional. El ROI (retorno de inversión) de las redes sociales está más que constatado, prueba de ello es el último informe publicado por RBC Capital Markets en colaboración con Advertising Age, que situaba a Facebook como la segunda plataforma publicitaria digital, en términos de ROI, solo superada por Google.
  5. Mayor presencia en Internet: Una encuesta llevada a cabo por WMMA recoge que el 70% de las empresas aumentará su presupuesto de Social Media en 2014. Esta encuesta, realizada entre profesionales del marketing refleja la firme apuesta de las empresas por los Social Media, lo que les ha llevado a ser el área que más marcas tienen previsto reforzar el próximo año. Así, el 70% va a invertir más recursos en las redes sociales.

Por tanto, es mucho lo que te pueden aportar las redes sociales en este 2014, y en Social Media Eficaz estaremos para brindarte ese apoyo que tu pequeño negocio o empresa necesita para sacar ese plús de beneficio que te pueden dar las redes sociales.

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