Los 5 errores más comunes del Content Marketing

Escribir contenidos que atraigan a nuestro público objetivo no es tarea fácil. Muchos bloggueros caen en errores que restan viralidad a sus textos y hacen que con el tiempo sus clientes potenciales dejen de seguirlos. 

Éstos son los 5 errores más recurrentes en el content marketing según el Content Marketing Institute

1-. Demasiado Narcisismo (YO, YO Y YO)

Los escritores de contenidos en blogs tienen cierta tendencia a escribir sobre sus sensaciones, pensamientos o anécdotas sin pensar en lo que a su audiencia le puede interesar. Quita un poco de yo, y agrega un nosotros en tus textos.

2-. No tener en cuenta los gustos o intereses de nuestro público.

Utiliza sistemas de encuesta para conversar a menudo con los seguidores de tu negocio o página online. Entérate de qué artículos son los que tu público demanda, qué textos son los que más les gusta y qué temas deberías desechar de tus temáticas recurrentes. Escucha y escribe.

3-. Ser sordos y no escuchar los comentarios y preguntas del público.

Si damos cabida a los comentarios, lo menos que debemos hacer es leerlos a diario y siempre responderlos. Incluso de una crítica se puede extraer una buena idea o aceptar un texto desafortunado. Escucha y contesta.

4-. Querer vender, no querer comunicar.

El mejor vendedor es aquel que no piensa en ningún momento en su venta. No trates de convencer, simplemente argumenta y escribe sobre la temática que necesites sin ningún fin detrás. El consumidor es capaz de detectar los comportamientos ‘vendedores’ y anular todo el trabajo que has realizado.

5-. Tomarse el Marketing de Contenidos como el fin no como el medio para conseguir objetivos

El contenido es el poder. Escribe cuanto más mejor, utiliza ejemplos, menciona a otros escritores, comparte contenidos y genera nuevas ideas. El Marketing de Contenidos es un medio de ventas o medio de comunicación, no es un fin.

Más información en nuestro blog

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes