Marketing de Contenidos: Las 3 premisas de los textos a publicar

Actualidad, relevancia y fiabilidad: Las tres características de cualquier texto que queramos usar para marketing de contenidos

El Content Marketing Institute lo tiene muy claro. No vale cualquier artículo para conseguir el efecto deseado para realizar marketing de contenidos. Los textos elegidos tienen que tener por lo menos tres características importantes: deben ser fiabilidad, relevancia y ser actuales

Por Social Media Eficaz

Tener nuestra web actualizada, contar con un blog divulgativo y elaborar al fin de al cabo textos de calidad está suponiendo para millones de empresas la diferencia positiva respecto a su competencia. El marketing de contenidos gana adeptos en una sociedad hiperconectada en la que ya no se busca tanto la palabra, sino el significado de la misma. Por eso, muchas empresas, a pesar de esforzarse por tener una web actualizada, no siempre aciertan con los contenidos que ponen a disposición de sus clientes.

El Content Marketing Institute ha escrito recientemente un artículo (Pueden ver aquí su versión original) en el que habla de las tres premisas fundamentales que todo texto destinado a este fin debe tener para que sea realmente efectivo. En definitiva, un texto 10 de Content Marketing debe:

1-. Ser actual   (Escribir sobre temas actuales, sea cual sea su temática y motivación nos hace ganar puntos extras y atraer el interés de nuestros lectores).

2-. Ser relevante (Debemos atraer la atención intelectual de nuestros lectores con información que realmente sea capaz de ser entendida como importante, útil, práctica, etc… por parte de nuestros interlocutores. Si no es así, pasaremos al olvido en cuestión de 10 segundos).

3-. Rigurosa (Toda información que publiquemos debe poder ser contrastada y comparada por nuestros lectores. Cuanto más puntos de rigor consigamos, mayor fiabilidad alcanzaremos para las próximas publicaciones. Conseguir la confianza científica de nuestros seguidores ayudará de igual medida a lograr la confianza total sobre la marca.

Más información sobre Content Marketing en próximas entregas. (Suscríbete a nuestro blog).

Social Media Eficaz: Profesionaliza tus redes sociales y sácales el mayor partido comercial para tu empresa por sólo 249 euros al mes + IVA

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes