¿Se puede hacer marketing en Facebook?

Publicidad en Facebook

 

estrategia publicitaria en Facebook

El marketing en Facebook: algo nuevo a lo que se apuntan cada vez más personas.

Sabemos de sobra que Internet es una fuente de información, ideas, pero también de publicidad. Las tiendas online no son ya nada nuevo. Estamos acostumbrados a bancos online, tiendas, páginas Web con publicidad, buscadores con publicidad… Queda claro que Internet es más que una herramienta meramente informativa. La publicidad y el marketing son un claro ejemplo de las otras funciones que está cumpliendo la Red en la vida de los usuarios. Pero, ¿sabías que también se puede hacer marketing en Facebook?

Pues así es. De hecho ya son muchas las empresas que se han lanzado a hacer publicidad en Facebook de sus negocios. En la misma plataforma de Facebook existen distintas alternativas para dar a conocer y promocionar una empresa o servicios. Ya sea contratando un servicio de anuncios, que acabarán apareciendo en uno de los laterales de los perfiles de los usuarios, o bien creando una página del negocio que se quiere publicitar dentro de la propia plataforma de Facebook. Las páginas de Facebook son totalmente gratuitas, pero los servicios de anuncios, no. A cambio, la forma de difusión es bien distinta, en función de si se trata de una página o grupo o si se trata de un anuncio. La página o grupo de Facebook sólo la puede difundir el administrador de la página a través de sus propios contactos, y con suerte, estos contactos la recomendarán a otros usuarios para que también la conozcan. No obstante, los anuncios de Facebook tienen un alcance aún mayor: Facebook se encarga de colocar los anuncios en los perfiles de usuarios con intereses o edades y características acordes a los servicios publicitados.

 

Marketing en Facebook

 

anuncios de Facebook

Estrategia publicitaria en Facebook

Y esto no es nada nuevo. De hecho hace ya varios años que se realiza este tipo de estrategia publicitaria en Facebook,con gran acogida por parte de empresas de todo el mundo. Y es que Facebook es una plataforma que atrae a millones de internautas cada día, y con un sistema de anuncios donde se estudia y analiza la audiencia a la que va dirigido, el éxito está asegurado.

Si tienes un negocio o empresa, ya sea grande o pequeña, quizás te interese plantearte la posibilidad de darte a conocer en redes sociales como Facebook. Puedes probar con un sistema gratuito, como las páginas de Facebook, y posteriormente lanzar una campaña publicitaria contratando el servicio de anuncios en Facebook.

Muchos empresarios ya lo han hecho y cada vez son más los que se apuntan a estos sistemas de marketing online. Toda esta publicidad hace que tu negocio se dé a conocer con mayor facilidad, aumentando el tráfico de tu Web, y agilizando la subida de posición en los resultados de buscadores. Ante tales circunstancias, ¿quién puede decir que no al marketing en Facebook?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes