Marketing en la redes sociales

Marketing  en las redes sociales

 

Marketing dentro de los grupos de redes sociales para mejorar mi posicionamiento

Si hasta hace poco pensábamos que lo más importante dentro del posicionamiento y el buen desarrollo de una página web, eran las estrategias Seo, esta realidad esta cambiando. Cada vez debemos otorgar mucha más importancia de la que le damos a un nuevo termino S.M.O. Esta es la optimización a través del uso de social media, o lo que son lo mismo, las redes sociales. El marketing  en las redes sociales se veía como una parte más de Seo, pero ahora podemos decir que tiene su importancia individual.

Recientes estudios han descubierto que la clásica televisión ha sido superada. La gente pasa más tiempo en internet que delante de la pantalla de salón. Esto sucede porque ya no es solo una herramienta para buscar información. Internet nos sirve también para nuestro ocio y para estar en contacto con otras personas. A consecuencia de todo esto la comercialización de las redes sociales es un tema muy serio. El marketing dentro de social media es algo muy delicado que hay que saber hacer.

La mayoría del mundo es capaz de crearse un perfil dentro de estos sitios. Lo que no tengo tan claro es cuanta gente es capaz de meter su negocio en las redes sociales y conseguir que gracias a ello aumenten sus beneficios. Pero antes de todo ello nos tenemos que plantear una cuestión muy importante. ¿Queremos  hacer marketing dentro de los grupos de redes sociales para mejorar mi posicionamiento, o para tener otro mercado donde vender?

 

Mercadeo mediante redes sociales

 

Cada uno puede decidir que parte de la pregunta le interesa más, pero hay quejar claro que es tremendamente complicado vender directamente dentro de las redes sociales. Por ello nos tenemos que centrar en ello como algo que nos de publicidad y que haga que cada vez más y más gente hable de nosotros. Dado lo nuevo del asunto del mercadeo mediante redes sociales hay muchas cosas que se desconocen.

Seguramente nosotros también seamos nuevos en el tema, por lo que quizás sea mejor dejarles el asunto a las empresas que conocen sobre ello. Podemos pensar que las empresas de posicionamiento Seo, solo conocen sobre Seo, pero no es así, ya podemos encontrar muchas de estas compañías que te realizan un trabajo dual, Seo y marketing en los sitios de social media.

Si ya teníamos contratada una empresa que nos realizara el posicionamiento, le podemos preguntar sobre que podemos hacer dentro de las redes sociales. Si todavía ni hemos contratado a nadie para el marketing de las redes sociales y para el posicionamiento Seo, es momento de que te pares a pensar. Antes de firmar con una empresa que vaya a trabajar solo un aspecto, es mejor hacerlo con una que te lleve todo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes