El marketing en las redes sociales

Publicidad en redes sociales

 

promocionarse en redes sociales

El marketing en las redes sociales: una nueva tendencia elegida por cada vez más empresarios

Las redes sociales no han surgido ahora. Llevan ya unos años existiendo en Internet, pero cada vez son más los usuarios que optan por abrirse una cuenta y crearse un perfil en alguna de las cientos de redes sociales que hay en la Red. Y de esto se han dado cuenta muchas empresas, de ahí que ahora también exista la posibilidad de llevar a cabo una estrategia de marketing en las redes sociales. ¿Quieres saber más sobre publicidad en redes sociales? ¿Conoces sus beneficios? Aquí te lo contamos.

No hace mucho veíamos como algo novedoso la existencia de anuncios entre los resultados ofrecidos por buscadores como Google o Yahoo. Pero el marketing ha dado un paso más allá y ha logrado colarse en las redes sociales como Facebook, Twitter, o blogs. Ya sea en el típico anuncio o bien como páginas o perfiles que representan a la empresa, la cuestión es que ahora las empresas están más cerca de sus clientes y consumidores, facilitando así la comunicación entre ambos, y mejorando el entendimiento mutuo. Pero las ventajas de anunciarse en redes sociales van más allá de los fines comunicativos.

¿Qué otras ventajas hay detrás del promocionarse en redes sociales? El tradicional sistema del boca a boca, o boca oído, como quieras llamarle. Sí, el clásico sistema que consistía en que uno le recomienda a otro, y ese otro lo recomienda a otros más, y poco a poco un gran número de personas ha oído hablar de tal negocio. Aunque cueste creerlo, algo tan clásico como el boca a boca ha traspasado fronteras y ha tomado fuerza en la Red a través de las redes sociales. ¿Quién lo iba a decir, verdad?

 

Marketing en las redes sociales

 

anunciarse en redes sociales

Promocionarse en redes sociales

Por si esto fuera poco, el marketing en redes sociales no sólo es un medio de publicidadbastante asequible sino que además hace el promocionarse en buscadores una labor más sencilla. Como lo oyes: si tienes un amplio número de contactos, estos harán que aumente el tráfico dirigido a la Web de tu negocio, lo cual ayudará a que tu empresa suba puestos entre los resultados de búsqueda.

Si te interesa realmente hacer marketing en las redes sociales, y quieres dar a conocer tu negocio más allá de las fronteras locales de tu zona, pruébalo. No tienes nada que perder. Sólo debes abrirte una cuenta y crearte un perfil. Es cierto que conlleva tiempo y dedicación, pero la imagen que demos será crucial de cara a promocionar nuestro negocio entre los miembros de la comunidad online. Si no estás muy seguro de cómo hacerlo, siempre podrás contratar los servicios de alguna agencia o empresa dedicada a este tipo de marketing online. Muchos empresarios y emprendedores se han lanzado en esta nueva aventura internauta y no lo lamentan. ¿Y tú qué? ¿Te apuntas?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes