¿Es posible hacer marketing en redes sociales?

Publicidad a través de redes sociales

 

Marketing en redes sociales es la nueva tendencia para muchos empresarios

¿Has oído hablar del marketing en redes sociales? Es una nueva tendencia que está ganando cada vez más fuerza entre el sector empresarial. ¿A qué se debe este auge en la publicidad a través de redes sociales? ¿Es recomendable? ¿Cómo se puede hacer publicidad en redes sociales? No te preocupes si eres de los que se están haciendo estas preguntas, a continuación vamos a responderte.

 

Todos conocemos ya o estaremos más o menos familiarizados con Facebook o Twitter. Son redes sociales en las que millones de usuarios tienen una cuenta para mantener el contacto con amigos, familiares o conocidos y comunicarse o compartir ideas, pensamientos, fotografías, vídeos, anécdotas, etc.  Pero lo que ha surgido no hace mucho tiempo es la posibilidad de divulgación en redes sociales de un producto, servicios o empresas. Las redes sociales han pasado a desempeñar la función de centro de encuentro en el que se comparte y recomiendan servicios, productos o experiencia. De ahí que muchos empresarios hayan visto el gran potencial que tienen.

 

Marketing con redes sociales

 

¿Cómo funciona? En primer lugar hay que crearse un perfil o abrirse una cuenta. Esto es algo muy sencillo y sólo nos lleva unos minutos. Afortunadamente la mayoría de los servicios que las redes sociales ofrecen son gratuitos, por lo que inicialmente no tendremos que pagar nada. Una vez dentro de la red social que hayamos elegido, habrá que hacerse con una significativa red de contactos. Busca amigos, compañeros de estudios, clientes frecuentes, familiares… y agrégalos como contactos. Esto te resultará de gran utilidad cuando te crees una página o grupo que represente a tu negocio en la red social. Así podrás llevar a cabo una buena estrategia de marketing con redes sociales al llegar a un mayor número de contactos y clientes potenciales.

 

En mucho menos tiempo del que imaginas habrás logrado llevar a cabo un efectivo marketing en redes sociales, y habrás conseguido darte a conocer ante miles de internautas que muy probablemente se acabarán convirtiendo en clientes futuros, haciendo así multiplicar tus ventas y hacer crecer tu negocio sin la necesidad de invertir mucho dinero. De hecho, se puede conseguir hacer todo esto de forma gratuita. No obstante, hay quien prefiere también invertir un poco y contratar servicios de anuncios en las propias redes sociales, para asegurarse que su empresa llega a un mayor número de clientes potenciales de forma instantánea. Sea la opción que sea, lo que sí es cierto es que las redes sociales han dado un paso adelante y ahora ofrecen un lugar de promoción y publicidad para miles de empresarios deseosos de llegar a más personas y conseguir con estas una comunicación más fluida, haciéndoles llegar las últimas novedades de la empresa al instante y conociendo las inquietudes y dudas o intereses de los clientes potenciales. Así, ante este tipo de ventajas, pocos consiguen ya resistirse a las redes sociales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes