El marketing en redes sociales como forma de publicidad

Publicidad en las redes sociales

 

publicitar un negocio en las redes sociales

El marketing en redes sociales y el impacto sobre el mundo de la publicidad

Atrás quedan los duros métodos para captar clientes para nuestro negocio de forma que con un gran esfuerzo, podíamos llegar a llamar la atención de un porcentaje bastante pequeño de usuarios interesados. Ahora, por el contrario, y gracias al marketing en redes sociales,el esfuerzo se ha disminuido en cotas insospechadas y los beneficios se han multiplicado de forma casi exponencial.

Así, gracias a todas estas comunidades en las que se mueve más del sesenta por ciento de la población, nuestro radio de alcance ha aumentado de forma increíble. De hecho, gracias a este tipo de servicios hemos podido especializar nuestra publicidad en las redes sociales llegando a un público determinado, lo cual nos ayudará a captar a un porcentaje mucho mayor de clientes potenciales, ya que evitaremos esos molestos anuncios que no interesan a la mitad de los usuarios afectados y por tanto, nuestra imagen quedará mucho menos perjudicada con respecto a esas personas que no necesitan de nuestras ofertas.

Así, todos estos métodos, entre ellos el de publicar un anuncio en las redes sociales, que actualmente es una de las redes más frecuentadas por la gran mayoría de la población mundial nos han acercado a la perfección de la publicidad ya que contamos con ciertas herramientas que nos facilitarán mucho el trabajo. Aspectos como el de decidir a qué tipo de público queremos acceder con nuestros anuncios nos permitirán dedicar la mitad del esfuerzo y ganar el doble de beneficios. De ahí que hablemos de “casi” perfección.

 

Marketing en redes sociales

 

publicar un anuncio en las redes sociales

Publicitar un negocio en las redes sociales

Ahora bien, teniendo en cuenta que el número de comunidades está aumentando bastante rápido, podemos contar con todo un abanico de posibilidades para poder publicitar un negocio en las redes sociales y conseguir así llegar a un número mayor de posibles clientes. Opciones como la del Facebook, como hablábamos antes, o incluso el Twitter o cualquier otra opción que últimamente se está poniendo de moda, como MySpace, nos permitirán hacer el mismo trabajo que hacíamos antes en cuestión de meses, en tan sólo unos minutos, ya que contaremos con perfiles bien definidos que nos mostrarán el camino de aquellos usuarios que nos interesan realmente sin tener que preparar nuestra propia base de datos o lo que era peor, tener que pagar por ella.

Resumiendo, estamos asistiendo a lo que se conoce como publicidad segmentada, en la que podemos escoger a qué grupo de personas va a llegar nuestro anuncio. Esto, antaño, debía hacerse tras realizar un estudio de mercado y atacar a todo un sector de individuos para lograr crear un grupo más personalizado que pudiera llegar a interesarse por nuestro producto. Ahora, gracias a la posibilidad de poner publicidad en las redes sociales, tendremos la herramienta necesaria para individualizar estos grupos de los que hablamos de forma automática y sin necesidad de costosos estudios.

Gracias a esta moda que se ha convertido en todo un descubrimiento para los propios desarrolladores, podemos asegurar que el marketing en redes sociales es la sensación virtual del momento.

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