Lanzarse sin miedo al marketing online en las redes sociales

Marketing online en las redes sociales

 

Todo sobre el marketing online en las redes sociales

No es extraño que uno sienta recelos, dudas, e incluso cierto miedo, ante la posibilidad de explotar de forma comercial las posibilidades de los social media. Exponerte de forma directa ante millones de usuarios se asemeja a un salto al vacío, pero siguiendo estos consejos de marketing online en las redes sociales podrás navegar por estas aguas sin demasiados percances.

 

En primer lugar, no deben asustarte las cifras. En España, entre 12 y 20 millones de usuarios utilizan diariamente Facebook o Tuenti, y esto significa que con una buena estrategia de promoción en los social media puedes vincular a tu perfil (y, por tanto, a tu web de empresa) varios miles de usuarios.

 

Pero claro, es una relación bidireccional. No te limitas a enviar información, sino que también la recibes. Tanto si es buena… como si es mala. Y eso puede echar para atrás a algunos. ¡Sin miedo! ¿Cuál es el problema? Recibir críticas es bueno, y de hecho es el motor que hará mejorar tu negocio. Un feedback positivo con clientes descontentos es, de lejos, la mejor publicidad en las social media.

 

Tampoco debe asustarte el precio de una campaña de marketing en las redes sociales. Sí que es cierto que un community manager de altos vuelos puede irse a los veinte mil euros anuales, pero la inmensa mayoría de pymes, start-ups y webs autónomas no necesitan ese tipo de campañas. La publicidad debe ser acorde al volumen de negocio que puedes soportar con tu infraestructura empresarial, y para muchos, conseguir de mil a dos mil suscripciones es un éxito rotundo.

 

Publicitarme en redes sociales profesionales

 

Y, ¿es aconsejable publicitarme en redes sociales profesionales? Sí, sin duda. Estas redes tienen otro perfil, no se basan en anunciar nada a los clientes, sino en establecer contactos con otros profesionales del sector. Ni siquiera hace falta especificar lo beneficioso que puede resultar eso para tu negocio.

 

Todas estas redes, además, tienen un valor añadido a la propia publicidad que te da aparecer en ellas. Y es que si estás haciendo una campaña de posicionamiento SEO para tu web, la presencia en los social media no hace más que potenciarlo. Cada perfil, cada evento, supone nuevos enlaces. Cada “Me Gusta” y cada post compartido mejora levemente la posición en el ranking. El propio motor de Google está actualizándose para contabilizar el impacto en las redes sociales como medidor de la popularidad de una página. Así que un buen trabajo en estas redes supone mayor visibilidad para la web fuera de ellas.

 

Desde luego, en el mundo del marketing online en las redes sociales todavía hay mucho por explorar. Pero cada día más empresas utilizan los perfiles públicos como un arma comercial de primer orden, y cada día de retraso en entrar en ellas supone quedar rezagado respecto a tus competidores. Y, francamente, no es momento para retrasos de ningún tipo.

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