El marketing por redes sociales

Publicidad por redes sociales

 

promoción por redes sociales

¿Has oído hablar del marketing por redes sociales?

Que existen estrategias de marketing online es bien conocido. Ya hemos visto el sistema de anuncios ofrecido por Google, o los desesperantes pop-ups que aparecen cuando visitamos algunas páginas, o la publicidad que ahora también aparece en algunos vídeos de Youtube. La publicidad en Internet no es algo nuevo. Pero, ¿sabías que también se puede hacer marketing por redes sociales?

Si eres empresario o emprendedor, se te habrán puesto los ojos como platos al haber leído la última frase. ¿Publicidad por redes sociales? Así es. No hace demasiado tiempo Facebook se dio cuenta de los beneficios de ofrecer servicios de publicidad a empresarios de todo el mundo, a cambio de ofrecer un alcance mundial de la publicidad dirigida a un determinado perfil de usuario (ya sea por edad, sexo, país, habla…). Parece una situación de la que todas las partes pueden sacar provecho: Facebook logra obtener unas ganancias, para mantener una plataforma social de tales dimensiones; los empresarios obtienen publicidad y nuevos clientes; y los usuarios logran conocer nuevas marcas o empresas, consiguiendo ser los primeros en conocer las últimas promociones, y teniendo la posibilidad de comunicarse con facilidad con la empresa anunciadora. Todo el mundo gana con este nuevo sistema de promoción por redes sociales.

 

Marketing por redes sociales

 

anuncios por redes sociales

Publicitarse por redes sociales

Afortunadamente este sistema de anuncios por redes sociales no resulta molesto para los miembros de la comunidad online, pero gozan de una cierta visibilidad que garantiza cierta fama y publicidad para la empresa anunciante. Pero cuando hablamos de publicitarse por redes sociales, no nos limitamos a hablar de anuncios. Hoy en día, el sistema que más beneficios aporta al empresario es el clásico sistema del boca a boca. Recomendaciones, opiniones de otros usuarios, sugerencias por parte de otros internautas… Lograr una buena reputación entre la comunidad es clave para conseguir aumentar nuestra publicidad.

De ahí que el marketing por redes sociales no sólo consista en desembolsar dinero, sino en dedicar tiempo en diseñar la imagen que queremos proyectar a nuestros futuros clientes. La imagen, reputación y sobre todo contar con una buena red de contactos puede ser clave a la hora de tener éxito en las redes sociales, ya no sólo hablando como individuos sino como empresarios o negocios en sí. Teniendo una fuerte red de conocidos y amigos, podemos hacer llegar a oídos de muchos nuestros productos y servicios, y si algunos de ellos nos ayudan a promocionarnos entre sus contactos estamos haciendo posible una publicidad efectiva de boca a boca, y gratuita, dentro de las llamadas redes sociales. Esto explica por qué son cada vez más las empresas que optan por crear un perfil en alguna red social y publicitarse por esos medios, en lugar de recurrir a costosos sistemas de marketing del que la mayoría de internautas ya desconfían.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes