El efecto del marketing viral en Facebook

Publicidad viral en Facebook

 

publicidad viral en las redes sociales

Marketing viral en Facebook

El marketing viral en Facebook, es un término que se utiliza actualmente para referirse a las campañas de publicidad que utilizan las redes sociales para propagarse por toda la comunidad activa de estas redes. Es decir, al igual que un virus informático, esta técnica utilizará el “boca a boca” para ir infectando a cada usuario dentro de la comunidad e incluso acabar llegando a oídos de personas ajenas a la misma. De ahí su nombre de marketing viral.

Ahora bien, este tipo de publicidad viral en Facebook es un arma de doble filo, ya que si bien podemos llegar a un número increíblemente grande de personas de forma sencilla, también podemos acabar penalizando nuestra propia imagen si no cuidamos la forma en la que nos comunicamos con nuestros clientes potenciales, ya sea de un producto material, virtual o simplemente mental. Por eso, sean cuales sean los intereses del usuario, deberemos captar el que más se adapte a nuestro producto y tratarlo con el respeto suficiente como para que acabe afectando a su propio entorno y funcione como nexo de unión entre el resto de usuarios y no acabe siendo un punto final a nuestra campaña de marketing viral en la red social.

Una vez iniciado este proceso de infección, podremos ver de primera mano el impacto que tenga nuestro anuncio en la red social en la que nos encontramos. De esta forma, el número de clientes potenciales aumentará considerablemente, y por tanto, la cantidad de clientes finales se verá afectada en nuestro beneficio. Sin embargo, y como decíamos antes, debemos cuidar mucho nuestra imagen a la hora de iniciar este proceso ya que un mal anuncio o una mala imagen podría acabar con el objetivo de nuestra campaña de publicidad viral en las redes sociales. Y en este caso, aun siendo negativo, también funcionará el “boca a boca” del que hablábamos antes, por lo que tenemos dos posibilidades, o bien cuidamos nuestra imagen para que los usuarios se infecten positivamente, o lo dejamos en manos del destino, corriendo el riesgo de impactar a la sociedad de forma negativa, en nuestro detrimento.

 

Marketing viral en Facebook

 

marketing viral en la red social

Publicidad viral en las redes sociales

En resumen, los anuncios virales en Facebookson una herramienta que, utilizada de forma correcta, puede aportarnos una gran cantidad de clientes o usuarios que acaben por confiar en nosotros y funcionar como nexo de unión al resto del público. Esta será nuestra fuerza de venta en el mundo virtual en el que todo se está moviendo en la actualidad. Por esa misma razón es muy importante que contemos con esta herramienta y aprovechemos la ventaja que ello supone para nuestros intereses y los de nuestro negocio. Una red social se convierte, por tanto, en todo un escaparate para nuestros productos y, lo mejor de todo, es que dicho escaparate se encuentra en la zona más transitada del planeta.

En resumen, el marketing viral en Facebook es el presente de la publicidad y para nosotros, como negocio, es una gran ventaja.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes