Cómo hacer marketing viral en las redes sociales

Conseguir resultados con el marketing viral

¿Cómo es el marketing viral en las redes sociales?

 

Llevar a cabo una campaña de publicidad basada en el marketing viral en las redes sociales consiste en la propagación que hacen los mismos usuarios de las redes sociales de una noticia que puede estar lanzada en forma de vídeo, imagen o texto. Existen varias formas de conseguir resultados con el marketing viral, pero lo más importante es que el mensaje, sea cual sea la forma en la que se da a conocer, sea de interés para una gran mayoría de la población y que la información llegue a ellos directamente. Si un mensaje llega a un número determinado de personas que están interesadas lo reenviarán a otras de su entorno que compartan el mismo interés y ellas a su vez a sus contactos; de este modo se crea una cadena en la que la información es dada a conocer a una mayor cantidad de usuarios, siendo la inversión en publicidad mucho más rentable pues el único gasto se produce al diseñar la campaña.

 

Algunas formas de hacer publicidad viral son encubiertas por las propias empresas para que parezcan informaciones espontáneas de los consumidores, de este modo la campaña puede tener un mayor éxito pero si son descubiertos pueden llevar a la mala reputación del producto o marca entre sus seguidores en las redes sociales. Una campaña viral que se propague por sí misma en las redes sociales se consigue llamando la atención de los seguidores de un producto en concreto, de los cuales se debe estudiar sus intereses en general así como la situación social del mundo que les rodea; una información que haga referencia a sus preocupaciones de forma directa o indirecta hará que se interesen en ella provocando opiniones entre ellos. De esa forma compartirán la noticia para intercambiar opiniones sobre ella.

 

Táctica que influye en las campañas virales

 

Es importante conocer las tácticas que influyes en las campañas virales

Cualquier publicación debe responder a una cuestión y por tanto a una necesidad, ya sea de información, de solucionar algunas dudas o de entretenimiento; crear polémica sobre un tema en concreto que se refiera a un acontecimiento actual también es una táctica que influye en las campañas virales. En todos los casos el perfil de las personas que inicialmente recibirán el mensaje debe ser el adecuado para el tipo de información, pues de lo contrario, al no estar interesados en ella, no la enviarán a otras personas y la campaña no se podrá llevar a cabo. Ofrecer algo a cambio de entrar en un enlace también es una forma de marketing viral pues se generan visitas al sitio, que pueden convertirse en clientes.

 

El marketing viral en redes las sociales debe contar con una previa planificación en cuanto al objetivo marcado en los beneficios que se desean obtener a través de él, así como contar con la capacidad de control para medir su alcance. Por este motivo es recomendable el asesoramiento de expertos en marketing antes de iniciar cualquier campaña de publicidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes