Beneficios del marketing viral en redes sociales

Marketing viral en redes sociales

 

Todo lo que deseas saber sobre el marketing viral en redes sociales

Las palabras son importantes en la comunicación, pero en ocasiones las imágenes aclaran mucho más un concepto que una explicación detallada. El marketing viral en redes sociales es una herramienta sumamente útil, su utilización es sencilla y a través de ella se puede llegar a un mayor número de personas pues aunque no hablen el mismo idioma los gestos son universales y la demostración de cómo funciona un determinado producto puede ser determinante para tomar la decisión de adquirirlo.

 

Elaborar un vídeo con fines promocionales es sencillo, no se trata de hacer un anuncio para la televisión en el que se utilicen actores o modelos, quienes utilizan las redes sociales y en general quien navega por Internet en busca de una información sabe bien lo que desea encontrar y decide lo que le sirve y lo que no, sin ningún deseo de perder el tiempo con frases persuasivas bien interpretadas que finalmente no satisfacen su necesidad real de conocer más a fondo un producto.

 

Los consumidores no desean malgastar su tiempo ni su dinero y ya tienen suficiente con los anuncios que sin pedirlos ven todos los días en televisión o escuchan en la radio, por ese motivo cuando buscan en Internet quieren recibir una información lo más clara y exacta además de saber quién es la persona que les ofrece una determinada publicidad, así que un anuncio en formato de vídeo en las redes sociales debe contener estos elementos.

 

Campaña de publicidad viral

 

Beneficios de una campaña de publicidad viral

Cuando una empresa, sea grande o se trate de un emprendedor que se inicia en solitario, decide acceder a las redes sociales para promocionar su negocio, no debe olvidar que inicialmente estas comunidades se crearon para que millones de personas pudieran comunicarse entre ellas, sin conocerse personalmente y estando en varios puntos del mundo. De este modo siguen en todo momento la finalidad general de la red social, desean conocer a la persona que se está anunciando y generalmente no son suficientes las palabras para depositar la confianza en alguien, tampoco lo es una fotografía pues a las personas se las conoce mejor por su lenguaje corporal. Este conocimiento se aplica instintivamente de forma natural en todos los aspectos de la vida y no es necesario ser expertos en él, siendo el motivo de que ver a una persona físicamente cree una mayor o menor confianza en ella. Una campaña de publicidad viral en las redes sociales consigue despertar el interés y la confianza de los consumidores.

 

Otra de las ventajas de un vídeo promocional en Internet es que su duración no tiene un tiempo mínimo o máximo, aunque sí debe captar la atención durante cada segundo que dure para que el posible consumidor no decida cerrarlo antes de que finalice pues si ocurre muchas veces el marketing viral en redes sociales se puede convertir en un enemigo para un negocio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes