Marketing y redes sociales: la unión hace la fuerza.

La publicidad y las redes sociales

 

marketing y social networks

Marketing y redes sociales

¿Marketing y redes sociales? Sí, como lo lees. La publicidad y las redes socialeshan decidido avanzar juntos hacia el futuro para ofrecerles a los internautas no sólo un lugar de encuentro entre amigos y familiares, sino también entre empresarios y clientes, donde se dan a conocer nuevos servicios y productos y se facilita el intercambio de opiniones sobre un negocio o empresa. ¿Parece interesante, verdad?

La combinación de marketing y social networks no es algo realmente nuevo. Ya lleva existiendo desde hace un tiempo en algunos portales, como por ejemplo Facebook. No obstante, se han unido a tal alianza entre publicidad y social networks otros gigantes como Twitter. Y no es de extrañar: esta unión parece la fórmula perfecta para lograr atraer a más usuarios y al mismo tiempo obtener beneficios de tales plataformas gratuitas, ofreciendo servicios de publicidad a empresas. Con una audiencia que crece a la velocidad del rayo, creando una de las mayores comunidades online del mundo, Facebook ofrece distintos medios de promocionar un negocio, en función de lo que el empresario quiera invertir.

Si desea un servicio gratuito, el usuario puede optar por crear una página dentro de la propia plataforma de Facebook. Aquí el empresario podrá dar a conocer sus servicios, productos, incluir imágenes, el horario de atención, su dirección, y mantener informados a todos sus posibles compradores o clientes en todo momento, a través de actualizaciones de estado. Asimismo estas páginas incluyen un servicio de análisis del público que visita tal página sabiendo en todo momento si recibe más o menos visitas, y qué perfil tiene la mayoría de esas visitas (edad, sexo, región, etc.). Un servicio bastante útil, teniendo en cuenta que es gratuito y al alcance de todo aquel que desee crearse una página o grupo en Facebook.

 

Marketing y redes sociales

 

publicidad y social networks

La publicidad y las redes sociales

Por otro lado, también se ofrecen los ya conocidos anuncios. Estos servicios de anuncios en las redes sociales son de pago, pero a cambio garantizan una mayor difusión, dirigida a un perfil en concreto, que tiene más posibilidades de comprar los servicios anunciados.

Marketing y redes sociales es una combinación que a muchos les ha gustado: empresarios de distintos países han recurrido a Facebook o Twitter para publicitar sus negocios y no sin una buena razón, mientras que los internautas conocen de primera mano los productos que venden y logran comunicarse con el empresario de manera directa. Con un número de usuarios cada vez mayor, es normal que muchas empresas hayan escogido anunciar sus servicios a través de estos medios sociales. Todo el mundo sale beneficiado: los creadores de las plataformas sociales cobran por tales servicios publicitarios, los empresarios ganan clientes y los internautas ganan un acceso directo a las últimas promociones y novedades que ofrezcan dichos negocios. ¿Y tú qué harías? ¿Te anunciarías por las redes sociales?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes