¿En qué puede ayudarme la nueva red social de Google?

La nueva red social de Google

 

Conoce la nueva red social de Google

Cuando, en junio de 2011, se lanzó la nueva red social de Google, Google+, fue como si un terremoto de grado 9 en la escala Richter sacudiera el mundo de los social media. Monstruos como Facebook, Twitter o MySpace tardaron entre dos y tres años en alcanzar entre veinte y treinta millones de usuarios. Google+ los consiguió en un mes.

 

Sin embargo, este crecimiento descontrolado de deshinchó. Muchos usuarios crearon un perfil para abandonar la red al poco tiempo, y los recientes cambios en Facebook supusieron un varapalo para sus aspiraciones. Sin embargo, todavía quedan varios millones de usuarios sólo en España, y es demasiado pronto para darla por muerta.

 

¿Cómo funciona la red social de Google? Pues se basa en un sistema bastante diferente al de Facebook, ya que en vez de tener una lista indiscriminada de “amigos”, te permite organizarlos en círculos mediante un sencillo sistema de click y arrastre. Además, las configuraciones de seguridad son claras e intuitivas, de forma que puedes ocultar tanto información como a las personas que forman parte de cada círculo, lo cual supone una clara ventaja.

 

Pero la pregunta que nos interesa es, ¿qué aplicaciones tiene a nivel de marketing?

Pues muchas. Las redes sociales y Google cada día están más interconectadas, y es evidente que el posicionamiento en la red social de Google tendrá efectos positivos en el propio posicionamiento de nuestra web en el buscador.

 

Posicionamiento en la red social de Google

 

Quiero saber como puedo promocionarme en Google +

Los expertos en SEO aconsejan diferentes técnicas de marketing, como hacer uso del botón +1 a la hora de valorar artículos y conseguir así que valoren los nuestros (aunque, como en todo, aquí son fundamentales los contenidos). Ser exhaustivo a la hora de rellenar el perfil, con enlaces hacia tu web principal y a las subpáginas, es algo fundamental. Tanto para contar como enlace, como para facilitar esa información a potenciales clientes.

 

Otros trucos para promocionarse en Google+ son utilizar la aplicación para colgar fotos en el perfil, y aprovecharla para colgar imágenes de texto promocionales. Y, también, hacer uso del Hangout, o “quedadas”. Éstas quedadas consisten en videoconferencias con hasta 10 usuarios, que en un principio pueden parecer útiles tan sólo a nivel familiar o personal. Sin embargo, ¿no tienes nada interesante que decir? ¿No hay nada que explicar? ¿Cuán positivamente puede repercutir en tu empresa el hecho de reunirte con diez clientes particulares para explicarles determinados servicios, informarles de novedades, o escuchar lo que tengan ellos que decir?

 

Como en todo, la imaginación es la mejor herramienta de marketing de la que dispones, y si bien la nueva red social de Google no está implantada en España igual que otras como Facebook, no tiene sentido renunciar a un espacio de mercado que cuenta con tanto potencial. Porque, no lo olvides, detrás de ella está el rey de los buscadores. Que son los que deciden si tu web se ve, o no.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes