Las claves de la publicidad en las redes sociales

Publicidad en las redes sociales

 

Infórmate sobre todo de la publicidad en las redes sociales

La popularización de internet ha transformado radicalmente el mundo del marketing. La red está llena de opciones, pero además, avanza tan rápido que los métodos publicitarios no consiguen expandirse al mismo ritmo. En el mundo de la promoción online, el SEO está ganando terreno como el sistema más rentable existente, pero la explosión de las “social media” le han dado una nueva vuelta de tuerca a las formas de anunciarse. Vamos a ver algunas de las claves de la publicidad en las redes sociales.

 

Las redes como Facebook o Tuenti, se basan en relacionar perfiles personales de millones de usuarios de todo el mundo. Esto ha supuesto una auténtica revolución, porque el objeto de la promoción en redes sociales ya no es una masa indefinida de gente. Ahora puedes conectar directamente con miles de potenciales clientes particulares.

 

La idea de exponerse ante miles de personas con nombres y apellidos puede resultar algo abrumadora para el que quiere lanzar una web profesional, pero hoy en día resulta casi indispensable. Publicitarse en las redes sociales sólo conlleva ventajas:

 

1)      Creas un feedback positivo con el usuario. Él podrá darte su opinión, lo cual (si escuchas) sólo puede repercutir positivamente en tu negocio.

 

2)      Puedes estudiar mejor el nicho de mercado. ¿Quién se muestra más interesado? ¿De dónde son? ¿Qué edad tienen? ¿Cuáles son sus gustos? ¿Siguen a tu competencia?

 

Anunciarse en redes sociales

 

La utilidad de promocionarse en redes sociales

3)      Al anunciarse en redes sociales, uno estrecha el target. La cosa ya no va de pagar un pastón por un anuncio en la radio o en un periódico, ni siquiera por un banner en una web de alto tráfico. Vas directamente al consumidor, y en el momento en que éste interactúa contigo puedes suponerle mucho más interesado que al que pasa por una web y puede ver, o no ver, tu anuncio.

 

4)      Promocionarse en redes sociales afecta muy positivamente al posicionamiento. Las redes sociales son una mina de enlaces, el boca-oreja (fans, followers, etc) aumenta tu tráfico exponencialmente, y Google responde con mejoras sensibles en la posición si aplicas el SEO correctamente.

 

Estas cuatro claves, tan sencillas y básicas, justifican por sí solas la entrada en las “social media”. Pero además hay que considerar el ahorro que supone para el presupuesto de marketing. Si bien en casi todas estas redes es posible pagar cuentas “premium” que permitan anuncios, no deja de ser una reedición del mismo viejo sistema.

 

En cambio, pagando un posicionamiento SEO (cuyo coste mensual es muy inferior al de una campaña de anuncios) dispondremos de una publicidad en las redes sociales con las que hacernos un hueco con un rendimiento altísimo. Tanto de forma directa como indirecta, el retorno en tráfico vale la pena tenerlo en cuenta.

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