La publicidad en redes sociales para tu empresa: condenados a entenderse

Publicidad en redes sociales para tu empresa

 

Promoción en redes sociales profesionales

Con la popularización de internet, los conceptos de marketing cambiaron radicalmente, y se abrieron nuevos sistemas que huían de los anuncios de toda la vida (frente a los que estamos ya más que recelosos) como el posicionamiento SEO. Pero el impacto que han tenido en apenas unos años los social media le han dado otra vuelta de tuerca a estos conceptos. Ahora, con la publicidad en redes sociales para tu empresa puede ganar muchísima visibilidad, y la inversión que debes realizar ha bajado enteros.

 

Porque, para empezar, no es necesario invertir miles de euros en publicidad cuyo retorno, posiblemente, será más bien bajo. Tampoco es necesario competir con los grandes monstruos del mercado, que siempre te pasarán la mano por la cara en banners, espacio alquilado y visibilidad ante los usuarios. El posicionamiento SEO nos permite liderar los resultados ante una búsqueda determinada, que nos asegure que el tráfico que ganamos con este método está activamente interesado en nuestros contenidos. Y al promocionar nuestra empresa en las redes sociales, no sólo reforzamos este posicionamiento, sino que ganaremos tráfico e interacción con nuestros clientes, a un precio muy razonable.

 

Deberemos empezar por crear los perfiles en los diferentes medios. Facebook y Twitter, como líderes del sector, resultan indispensables. También Tuenti es interesante, en cuanto está centrado en el mercado español. Y, por supuesto, debemos registrarnos en las redes sociales para empresas, como LinkedIn o Xing. Hecho esto, hay que distinguir los métodos y los objetivos de cada una.

 

Promoción en redes sociales profesionales

 

Las redes generales, como Facebook, conectan sin discriminación alguna a millones de usuarios particulares, igual que perfiles profesionales. Su popularidad las convierte en el coto perfecto donde cazar clientes potenciales, y si bien son redes de carácter personal, la promoción está perfectamente aceptada. No sólo tienes la posibilidad de poner anuncios (si todavía insistes en ese método) sino que estableces una relación con el usuario que te servirá para mejorar tus servicios y captar nuevos clientes con un boca-oreja incomparablemente rápido. Un par de buenas promociones, o alguna información útil, puede expandirse como la pólvora.

 

La promoción en redes sociales profesionales es otra cosa: éstas se basan en poner en contacto a miles de empresas, autónomos y profesionales de todos los sectores. Lugares como LinkedIn no son tanto espacios donde publicitarse, como sitios de prestigio donde dar a conocer las características de tu negocio y contactar con gente del sector. Las posibilidades al anunciar tu web de empresa en las redes sociales son, evidentemente, infinitas.

 

En función del tiempo que dispongas, de tu presupuesto de marketing, y del tamaño y objetivos de tu negocio, puedes gestionar tú mismo estas redes, contratar un especialista en SEO para que te ayude con el posicionamiento desde éstas, o incluso un community manager que lo haga todo por ti. Es cuestión de planear la estrategia, pero de una forma u otra, la publicidad en redes sociales para tu empresa es un pilar que no puedes permitirte ignorar.

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