¿Qué son las redes sociales?

¿En qué consisten las redes sociales?

 

¿Qué son las redes sociales?

Cada vez se oye más hablar de las social networks o redes sociales, pero ¿qué son las redes sociales? Si te estás haciendo esta misma pregunta, no busques más, porque a continuación pasaremos a explicarte en qué consisten las redes sociales y qué sorpresas guardan.

¿Qué son las social networks? Las redes sociales o también llamadas social networks, término prestado del inglés, son portales o comunidades online donde los usuarios se crean un perfil o espacio para comunicarse y contactar con otros usuarios. Algunas de las redes sociales más importantes en la actualidad son Facebook, Twitter o Tuenti, para nombrar algunas, aunque en cada país suele haber otras redes sociales nacionales. El principal fin de estas redes es el lograr mantener el contacto y comunicarse entre sí usuarios de todo el mundo, ya sean amigos lejanos, familiares o contactos profesionales. Sabiendo ya de qué tratan las redes sociales, pasemos ahora a las sorpresas que nunca te imaginaste.

Muchos empresarios se han dado cuenta ya de la importancia y peso que estas redes sociales están teniendo en la vida de las personas actualmente. Lo creas o no, estas redes sociales están resultando muy influyentes, y reina la práctica de las recomendaciones, sugerencias, consejos y el ya conocido tradicionalmente como “boca a boca”. Es por este motivo principalmente que muchos que ya saben en qué se basan las redes sociales online deciden por promocionar sus empresas a través de estas mismas.

 

Las redes sociales online

 

Si eres empresario y tú también quieres promocionar tu negocio con redes sociales, nunca antes lo has tenido más fácil. Con sólo crearte un perfil, puedes promocionar y dar a conocer tu negocio entre todos tus contactos, amigos y familiares, y estos pueden hacer lo mismo entre su propia red de contactos. No obstante, si buscas algo más que llegue de forma inmediata a miles de miembros de las redes sociales, puedes también contratar unos servicios de anuncios.

Estos anuncios obviamente no son gratuitos, pero aparecen en los perfiles de miles de usuarios, y de este modo se logra dar a conocer una empresa a un mayor número de clientes potenciales. Aunque cueste creerlo, muchos empresarios conociendo ya bien qué son las redes sociales, se han decantado por esta modalidad de marketing en social media para darse a conocer en la Red y hacer crecer sus negocios con rapidez y seguridad. La eficacia de este sistema de publicidad es prácticamente infalible y se logra hacer crecer un negocio de manera significativa en un tiempo relativamente corto. Si eres empresario y tú también quieres ver a tu empresa siendo el tema de conversación de las redes sociales, no esperes más y créate un perfil. Si te haces con una buena red de contactos, tendrás el éxito prácticamente asegurado. Es así de sencillo.

4 Comments

  1. a quien le importa la materia taller 1

  2. callate chorizo y tu no calles a marcelo

  3. jajaja camacho ponte otro nombre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes