Quintuplica el tráfico de tu web gracias a las redes Sociales

Quintuplica el tráfico de tu web gracias a las redes Sociales

Social Media para tu empresa: Alcance y potencia que multiplica por cinco el tráfico de tu negocio online

Te lo demostramos. Tener redes sociales profesionalizadas para tu comercio quintuplicará el tráfico de tu web. Aquí tienes toda la investigación

Esta semana Social Media Eficaz saca la calculadora para mostrarte, con cifras reales sacadas de nuestra propia estadística de la web www.socialmediaeficaz.es, como el trabajo en marketing aplicado en Redes Sociales para nuestra empresa nos ha quintuplicado las visitas pasando de 140 a 1.115 visitas mensuales.

En este interesante artículo te demostraremos con gráficos extraídos de nuestro Google Analytics que apostar por nuestros paquetes de Social Media sólo te reportará beneficios. Comenzamos.

Social Media Eficaz

En el mundo del marketing la mejor manera de defender cualquier técnica que se aplique es convertir sus resultados en términos cuantificables a los que poner valor económico. Por eso, la manera mas eficaz de defender la necesidad para cualquier empresa de que apueste por el marketing aplicado a las redes sociales es demostrar con cifras los resultados obtenidos.

En este caso manejaremos siempre cifras reales de nuestra web www.socialmediaeficaz.es y de nuestros perfiles en redes sociales. Las técnicas de marketing en redes sociales que aplicamos para nuestra propia empresa incluyen marketing de contenidos con tres artículos publicados de la siguiente manera: dos en nuestro blog y uno en forma de nota en nuestra pagina de Facebook.

Si examinamos la estadística de nuestra web www.socialmediaeficaz.es , gracias a Google Analytics, seleccionando el periodo correspondiente al último mes, es decir del 26 de agosto al 26 de septiembre, podemos determinar una infinidad de datos más que interesantes. En este caso, podemos ver que Social Media Eficaz durante ese periodo ha conseguido 1.015 visitas, de 840 visitores únicos.

Si comparamos esta gráfica, con la misma del periódo 26 marzo 2012-26 abril 2012, en la que la web ya estaba en marcha (se inauguró en diciembre de 2011), pero sobre la que no se estaba trabajando el marketing en redes sociales podemos ver una alarmante y satisfactoria diferencia:

Como se puede apreciar en la captura de pantalla, en un mes el tráfico de nuestra web era sólo de 184 visitas, con 150 visitantes únicos.

La diferencia por tanto entre una web (en este caso la nuestra propia), a la que se le está aplicando técnicas de marketing en Redes Sociales y otra que no la tiene es la siguiente

Web SIN Social Media                                                                                                      Web CON Socia Media

184 visitas                                                                                                                             1.015 visitas
150 visitantes únicos                                                                                                       820 visitantes únicos
3,24 segundos de duración                                                                                           1,26 minutos
Páginas vistas: 546                                                                                                            Páginas vistas: 1.731

Si además comparamos de dónde viene el tráfico que termina en nuestro site, podemos ver que durante el periódo escogido en el que nuestra web NO tenía Social Media, las fuentes de tráfico eran las siguientes:

76 visitas de SEO
21 visitas de Tráfico Referencial (Redes Sociales)
86 visitas de Tráfico directo (Gente que conoce nuestra web y la pone directamente en la barra del navegador).

En cambio, si miramos la gráfica correspondiente a la procedencia del tráfico generado en la web www.socialmediaeficaz.es en el periodo del 26 de agosto 2012 al 26 septiembre 2012 vemos que las estadísticas varían sustancialmente:

275 visitas de SEO
456 visitas desde Redes Sociales (Tráfico Referencial)
229 visitas de Tráfico Directo

Se puede apreciar el potente trabajo de ‘atracción’ hacia la web que el marketing en Redes Sociales hace por cualquier página web.

Como pueden observar, la mayoría del trafico que llega a nuestra web proviene de Redes Sociales, (siendo más que destacable el trabajo que Linkedin y Facebook hacen por nuestra marca), seguido por la Newsletter semanal que realizamos con los artículos publicados.

En el siguiente gráfico se puede apreciar a dónde llegan todas esas visitas que generamos desde las Redes Sociales, y podemos ver que en un sólo mes, trabajando el marketing aplicado a las Redes Sociales hemos conseguido un total de 1.746 visitas a páginas, con una media de tiempo por página de más de dos minutos, lo que quiere decir que los usuarios leen los artículos o disfrutan con la web.

A la página donde más llegan es a la de Servicios, donde tenemos nuestros productos, los precios y los botones de compra, por lo que que mensualmente 206 personas lleguen DIRECTAMENTE a la página de compra es todo un éxito.

Pero es que además, otros 105 llegan a la Home, donde tenemos marcados también todos los productos y sus precios, por lo que supone otro éxito.

Y el resto de páginas a donde llegan tienen que ver con la estrella de nuestra web, nuestro blog especializado en Redes Sociales que acumula centenares de visitas y no sólo nos reporta tráfico que temina convirtiéndose en ventas, sino también prestigio en el sector.

Hablemos en plata. ¿Cuánto dinero me costaría conseguir todas esas visitas?

Si tuviéramos que poner un precio a todos esos clicks, el precio de todas las entradas que recibimos mensualmente en nuestra web, que nos llega por redes sociales y blog seria de 806 euros mensuales, basándonos en el precio por click que el mismo Google nos cobraría si pusieramos un anuncio durante un mes que consiguiera ese mismo numero de visitas. Veamos esta información con más detenimiento:

En el gráfico siguiente podemos apreciar el precio que Google pone a las palabras clave por las que nosotros nos ‘posicionamos’ en Redes Sociales. Palabras como Social Media, Redes Sociales, Facebook o Twitter se pagan de media a 0,975 euros.

 Por lo tanto, si quisiéramos obtener ese diferencial de visitas que nos da el Social Media Marketing poniendo un anuncio en Google Adwords, (por ejemplo), a una media de 0,97 euros el click, el coste para conseguir esas 831 visitas extra, el coste adicional sería de 806 euros mensuales.

Finalmente, si comparamos este coste (806 euros) con lo que a una empresa le cuesta mantener su campana de redes sociales (250 euros en el caso del Paquete de Social Media que tenemos contratado para nuestra web), podemos ver que esa inversión queda amortizada a la semana y media de empezar con el Paquete Premium de Social Media. Eso en términos de ROI ( retorno de la inversión).

Si hablamos en términos de beneficios, podemos afirmar que, en nuestro caso, todas las semanas conseguimos una media de dos-tres nuevas ventas, lo que triplica la relación entre lo que nuestra empresa invierte y lo que consigue utilizando las técnicas de marketing aplicado a las redes sociales y marketing de contenidos.

La unica manera de que tu empresa crezca es invertir en investigación y en promoción. Antaño la atención del publico se situaba en los llamados medios de comunicación de masas, o mass media, sin embargo en el presente y en el futuro, los medios que captan la atencion de usuario don las redes sociales y ahí debes colocar tu negocio.

¿Aún no estás en las redes sociales?

No lo pienses mas, entra en www.socialmediaeficaz.es y compra tu paquete de marketing en redes sociales desde 100 euros al mes. Sin cuotas de alta ni permanencias.

Conócenos y ayuda a tu empresa a salir de la crisis.

1 Comment

  1. yo mero

    “Conócenos y ayuda a tu empresa a salir de la crisis.” tiene una liga que termina en “Not Found …”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes