¿Existe alguna red social para empresas?

Red social para empresas

 

Es el momento de crear una página e iniciar tu campaña publicitaria

¿Sabías que existe más de una red social para empresas? Sí, sí que existen. Y si no lo sabías ahora ya sí lo sabes. Existen redes sociales para empresarios, como por ejemplo LinkedIn, una red puramente de contactos profesionales, en la que el perfil de cada usuario es un resumen de su CV y experiencias laborales.

 

Pero no tenemos por qué restringirnos a una red social para empresarios. Cualquier red social está abierta a aquel que quiera formar parte de ese portal y crearse un perfil. Por eso es cada vez más común ver empresas y negocios en Facebook, ya sea como perfil de usuario o como página o grupo de Facebook. También se están abriendo un hueco en Twitter y en Tuenti. Y es que está resultando cada vez más obvio el importante papel que desempeñan en el día a día de los internautas y de lo influyentes que pueden llegar a ser. El tradicional pero efectivo sistema del boca a boca es lo que está atrayendo a cada vez más empresas a estas redes sociales y con motivo. Si buscas un lugar en una red social para tu empresa, elige aquella más popular en la Red y créate un perfil. Una vez que hayas buscado por medio de la red social a amigos, familiares y conocidos para que formen parte de tu red de contactos, es el momento de crear una página e iniciar tu campaña publicitaria, pasándola a tus contactos y estos a sus contactos, haciendo funcionar el sistema de boca a boca.

Red social para tu empresa

 

Quiero estar en una red social para empresas

En poco tiempo no sólo las personas de tu círculo sabrán de tus últimas ofertas o novedades del negocio, sino que también los contactos de estas personas también, y las noticias de tu empresa se difundirán rápidamente, siempre que cuentes con una buena red de contactos. Quizás sea difícil o más lento al principio, pero con paciencia y dedicándole tiempo, se pueden obtener grandes resultados. Las redes sociales para empresas ofrecen un nuevo mundo lleno de posibilidades y oportunidades que antes no existían, y en su mayoría de manera gratuita.

 

Crear un perfil o una página en una red social para empresas o para el público en general no cuesta nada, ni tiempo ni dinero. Suele ser un proceso sencillo que no lleva nada más que unos minutos. Hay quien, no obstante, prefiere invertir un poco y contratar algún programa de anuncios en alguna red social para llegar a más usuarios en menos tiempo, posibilidad que ofrece, por ejemplo, Facebook.  Sea cual sea el modo por el que se opte finalmente, lo que sí es cierto es que las redes sociales ya no sólo son un punto de ocio y encuentro entre amigos, sino también un lugar de promoción y publicidad para compañías y profesionales de todo tipo. Se dan a conocer y logran asimismo conocer más en profundidad a sus clientes potenciales, manteniendo un diálogo fluido y consiguiendo una mayor transparencia en el mercado. Así, todos salen ganando, clientes y empresarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Wordpress Themes - Wordpress Video Themes - Wordpress Travel Themes - WordPress Restaurant Themes